CAMPO BRAVO

Los ganaderos del mañana analizan en Sevilla la situación del campo bravo

Más de medio centenar de jóvenes criadores de bravo analizaron los problemas del sector y plantearon sus propuestas .

Foto de familia de los ganaderos más jóvenes de la Unión de Criadores de Toros de Lidia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La ganadería de Soto de la Fuente ha acogido este fin de semana el I Encuentro de Ganaderos Jóvenes UCTL, una jornada impulsada por la Unión de Criadores de Toros de Lidia que tenía como principal objetivo unir y conectar a los ganaderos de distintos puntos de España, Francia y Portugal e implicar a las nuevas generaciones en el futuro de la ganadería y en la Institución.

Con más de medio centenar de ganaderos y una representación de más de 70 hierros esta histórica acción resultó un rotundo éxito.

En la reunión, el directivo, Álvaro Martínez Conradi y la directora de relaciones institucionales, Lucía Martín, explicaron las líneas de trabajo y los nuevos proyectos de la Institución, los jóvenes ganaderos participaron activamente en la generación de propuestas y de ideas modernas para el sector.

En ese sentido, Martínez Conradi explicó que “fue una jornada ilusionante donde quisimos hablar desde la positividad y la construcción de propuestas para el sector y para el futuro de la ganadería de bravo”.

A modo de balance el propio ganadero aseguró que "acudió un número de asistentes importante, todo el mundo participó y dio su punto de vista. Se juntaron ganaderos jóvenes de la zona de Madrid, de Extremadura, de Salamanca y de Andalucía… todo con muy buen ambiente". "Se habló de transmitir el sentimiento ganadero a las nuevas generaciones, como se lleva haciendo ya unos años, explicando cómo vive el toro en el campo, cómo se cría y lo que aportamos a la sociedad y a la ecología", añadió.

El programa combinó una parte de análisis de la situación y redacción de propuestas con un almuerzo, tentadero a cargo de los mismos ganaderos del encuentro, para finalizar con cena y copas en el centro de Sevilla.