FOTOGALERÍA
Los novillos de Coquilla de Sánchez-Arjona y Sánchez Herrero para Herrera de Pisuerga
La localidad palentina acogerá el sábado el quinto, y penúltimo, festejo del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El formato, como viene haciéndose todo el Circuito, enfrenta cada tarde a dos ganaderías de la región y, en este caso, también procedentes de dos encastes diferentes. Se lidiarán novillos de las ganaderías de Hermanos Sánchez Herrero, de procedencia Aldeanueva, y Coquilla de Sánchez-Arjona, de encaste Coquilla.
Este Circuito supone para el ganadero Javier Sánchez-Arjona “mantener viva la presencia de la fiesta de los toros en un momento tan delicado como el que estamos viviendo. Además de ayudar a los nuevos valores y a los ganaderos de la región”.
En este sentido, prosigue el criador salmantino, “es fundamental que el Circuito se consolide en Castilla y León. Está teniendo un gran éxito de público, ya que hasta ahora se ha llenado el aforo permitido en todos los festejos”.
Sánchez-Arjona asegura que los novillos que ha reseñado para Herrera de Pisuerta “tienen una buena presentación y están muy en el tipo del encaste Coquilla. Además, en la selección se ha tenido en cuenta que sean de vacas contrastadas y sementales distintos”.
Por su parte, José Manuel Sánchez Herrero, ganadero junto a su hermano de la ganadería que lleva sus apellidos, asegura que “todo lo que se haga por el toro de lidia es poco comparado con la pasión que levanta”.
En cuanto a los novillos reseñados, Sánchez Herrero confía en quedar contento con el resultado, puesto que son unos animales “muy bien presentados y con buenas hechuras para el festejo en que se van a lidiar”.