FOTOGALERÍA
Los toros de Dolores Aguirre y Los Eulogios para San Martín de Valdeiglesias
La plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias acoge este domingo el quinto festejo clasificatorio de la Copa Chenel.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un duelo ganadero en el que José Carlos Venegas, Rafael Cerro y Jorge Isiegas se juegan un puesto en las semifinales del certamen.
Los toros de Los Eulogios, según cuenta su ganadero Manuel Sanz, "son armónicos y están muy bien presentados. Tengo muchas expectativas en ellos, pero sobre todo en el 54 porque es de un semental nuevo" y añade: "Voy con mucha responsabilidad después de la novillada que lidié en Cadalso, en la final del Circuito de Madrid".
Fernando Pizarro, mayoral de Dolores Aguirre, asegura que "tenemos mucha ilusión y para nosotros es muy importante lidiar en la Copa Chenel por cómo se valora al toro. Tenemos muchas expectativas en dos de ellos, hermanos de padre de un toro importante que lidiamos el mes pasado en Cebreros (Ávila)". Los toros reseñados tienen “mucho trapío, son astifinos, imponentes, de capa variada y en el tipo de la casa”, cuenta su mayoral, que insiste en que “vamos con mucha responsabilidad”.
Sobre las diferencias entre las dos ganaderías que lidiarán este domingo en San Martín de Valdeiglesias, incide el mayoral de Dolores Aguirre que “no se puede comparar nunca el comportamiento del toro de Dolores Aguirre con el de Domecq” y asegura que “el aficionado verá las diferencias entre ellos”.
Ambos coinciden en la importancia de este circuito de corridas. "Es muy importante, sobre todo para los que hemos lidiado muy poco esta temporada por las suspensiones de las ferias y esperamos que, gracias a esta oportunidad, mejore todo para el próximo año” cuenta Fernando Pizarro, mayoral de Dolores Aguirre. El ganadero de Los Eulogios agradece “la ayuda que nos ha brindado la Fundación Toro de Lidia con estos circuitos que tanta repercusión están teniendo”.