Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El matador de toros venezolano Manolo Vanegas evoluciona favorablemente de la grave lesión cervical que se produjo ayer en Ledesma (Salamanca) y, aunque permanece ingresado en la UCI del hospital Virgen de la Vega, no requiere de respiración asistida y ha comenzado a mover las extremidades.
Así lo ha confirmado a Efe el periodista venezolano y amigo personal del diestro, Rubén Darío Villafraz, quien ha remarcado que "es la mejor noticia que nos podía llegar".
Según ha explicado Villafraz, el picador José Ney Zambrano ha visitado esta mañana al diestro y le ha comunicado que le ha visto "mejor de lo que esperaba, que no está intubado, respira bien y por sí solo, y también mueve los brazos y las piernas, con dificultad, pero se aprecia movimiento".
Vanegas sufrió ayer una grave lesión cervical cuando toreaba a puerta cerrada en la plaza salmantina de Ledesma y el toro le propinó una fuerte voltereta, de la que quedó inmóvil sobre el albero. Las primeras pruebas a las que fue sometido apuntaban a un "desplazamiento" de las vértebras cervicales C4 y C5.