ENFERMERÍA

Manzanares, al quirófano por culpa de una lesión cervical

El diestro alicantino suspende momentáneamente su temporada al tener que ser operado el próximo lunes.

ctv-awy-manzanares 2

Redacción Toros

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

José María Manzanares será operado de urgencia en los próximos días por una lesión cervical por “hernia discal C5-C6 que produce una compresión medulo-radicular aguda” al fin de “evitar la posibilidad de una tetraplejia”, según reza el parte médico firmado por el Doctor Trujillo a última hora de la noche de este jueves. El desplazamiento del disco entre ambas vértebras afecta neurológicamente a los miembros superiores, manifestándose de forma más severa en el brazo izquierdo.

Aquejado de fuertes dolores en el cuello en las últimas semanas, José María Manzanares ha sido examinado en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla donde los médicos han confirmado la necesidad de ser intervenido de forma urgente, puesto que cualquier “caída, golpe o movimiento brusco podría producirle una situación irreversible”.

En los próximos días el diestro comenzará una intensa rehabilitación para acortar los plazos de recuperación lo máximo posible y poder reaparecer así de cara a sus siguientes compromisos.

El alicantino no podrá actuar hoy viernes y el domingo en la plaza de toros de El Puerto de Santa María y el sábado en el tercer festejo de las Colombinas de Huelva. Este viernes en El Puerto, su sustituto será Antonio Ferrera.

En declaraciones de Cultoro.com, el apoderado de ManzanaresJorge Matilla, confirmaba que el torero "no corta la temporada. Lo operarán el lunes y en cuanto esté recuperado volverá a vestirse de luces".

Temas relacionados