MADRID

Mario Palacios y Manuel Perera sorprenden y puntúan en Navas del Rey

Una oreja han paseado ambos diestros este sábado en el sexto y último festejo clasificatorio de Copa Chenel.

Manuel Perera al natural durante su faena al sobrero que hizo tercero de Flor de Jara en Navas del Rey

Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Si la Copa Chenel tiene por objetivo sacar o recuperar jóvenes toreros, la corrida de este sábado en Navas del Rey lo ha logrado con creces. Dos extremeños, uno de Cáceres y otro de Badajoz, han demostrado condiciones y merecimientos más que sobrados para estar en las semifinales del Certamen.

Mario Navas dio una vuelta al ruedo en su primero, un toro de Flor de Jara noblón al que sacó muletazos de mérito por ambos pitones. Pero dónde llegó la verdadera dimensión de Palacios fue con el encastado quinto. Un toro de Guerrero y Carpintero con movilidad pero escasa entrega al que sometió a base de firmeza, aplomo y mando. La oreja tuvo su peso e importancia.

Manuel Perera malogró con la espada su notable faena al noble tercero de Flor de Jara, un sobrero que sacó buen fondo y estilo por el pitón izquierdo. Al natural, componiendo con gusto y acompañando las embestidas con torería, firmó Perera dos tandas al natural de mecido temple. Pero el fallo con el acero dejó todo en una vuelta al ruedo.

La oreja cayó en el manso y rajado sexto, donde el pacense se la jugó de forma valiente en los terrenos de tablas. El trofeo vino a recompensar el conjunto de la tarde.

Menos placeado se mostró Daniel Menes, que puso voluntad en dos faenas sin brillo que además no tuvieron buen refrendo con la espada.

Navas del Rey (Madrid), sábado 1 de abril de 2023. 6ª Copa Chenel. Tres cuartos largos de plaza.

Cuatro toros de

(1º, 2º, 3º bis y 6º), en tipo, bien presentados y de juego desigual. El mejor, el sobrero tercero, noble y humillador por el pitón izquierdo. Dos toros de

(3º y 4º), muy bien presentados y de juego encastado y exigente.

Mario Palacios, vuelta y oreja.

Daniel Menes, silencio y silencio.

Manuel Perera, vuelta y oreja.

PARTE MÉDICO: Mario Palacios fue atendido de una "herida por asta de toro en el tercio medio de la pierna izquierda, con una trayectoria subcutánea de cm. y una trayectoria en profundidad de cm., que rompe parcialmente el gemelo. Fue operado en la plaza y trasladado a su domicilio para seguimiento domiciliario. Pronóstico menos grave. Firmado: Doctor López López".

Temas relacionados