SEVILLA

Morante, con seis tardes, eje principal de los carteles de Sevilla

La empresa Pagés presenta los carteles de la temporada taurina de 2022 en la Real Maestranza de Sevilla.

Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Dos años después, Sevilla vuelve a tener temporada taurina completa. Tras un 2020 en blanco por culpa de la pandemia y un 2021 en el que los festejos volvieron al coso de El Baratillo en formato reducido y desplazados a fechas otoñales, este 2022 supone el regreso a las fechas tradicionales de celebración.

Así, el abono sevillano dará comienzo el próximo domingo 17 de abril, Domingo de Resurreción, continuará con los carteles de la Feria de Abril, las novilladas de verano y una Feria de San Miguel que vuelve a su estructura habitual.

La empresa Pagés ha cerrado unos carteles que tienen un nombre propio, el de Morante de la Puebla. El diestro cigarrero es la base de un un abono en el que se asomará hasta en seis ocasiones. El festejo del Domingo de Resurreción, tres tardes en la Feria de Abril y dos más en la de San Miguel.

Y junto a él, la primera fila del escalafón con tripletes de El Juli, José María Manzanares, Juan Ortega, Roca Rey y Pablo Aguado; el doblete de los dos diestros triunfadores del pasado año la Maestranza como son Emilio de Justo y Diego Urdiales; una nueva oportunidad para los toreros sevillanos y una gesto con un encerrona ante la corrida de Miura, la que protagonizará Manuel Escribano.

Los más jóvenes también tendrán su cuota de protagonismo con las alternativas de Manuel Perera y Calerito y las dos tardes que tendrá el toledano Tomás Rufo.

En cuanto al elenco ganadero hará triplete Juan Pedro Domecq, con el hierro titular y el de Parladé, y a dos tardes acudirán a Sevilla las vacadas de Victoriano del Río y los Hermanos García Jiménez.

Los carteles de la temporada en Sevilla serán los siguientes: