BILBAO

Morante de la Puebla sí hará el paseíllo en Bilbao el 23 y 24 de agosto

Tras la recaída que le impidió torear en Tomelloso, el sevillano cumplirá su doble compromiso en las Corridas Generales.

Morante de la Puebla instantes antes de trenzar el paseíllo

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El torero Morante de la Puebla, que este domingo cancelaba su compromiso en Tomelloso (Ciudad Real) por una recaída en su lesión de muñeca, sí estará recuperado para poder hacer frente a su doble actuación en la feria de Bilbao, los días 23 y 24 de agosto, según confirma la empresa BMF Toros en su página web este lunes.

"El apoderado del matador de toros Morante de la Puebla, Pedro Jorge Marqués, ha confirmado a BMF que el diestro ha experimentado una notable mejoría de las molestias que le han impedido actuar en sus últimos compromisos", recoge la nota.

De esta forma, el diestro sevillano hará su primer paseíllo en el coso de Vista Alegre pasado mañana, miércoles 23, junto a José María Manzanares y Alejandro Talavante, con toros de Juan Pedro Domecq; y al día siguiente, jueves 24, matará la corrida del Puerto de San Lorenzo acompañado de Manuel Escribano y el peruano Roca Rey.

Las alarmas volvieron a saltar durante el día de ayer, domingo, cuando una escueta nota de prensa de la empresa de la plaza de toros de Tomelloso (Ciudad Real) anunciaba de última hora la baja de Morante debido a "una nueva recaída en la lesión en su muñeca derecha", dolencia que viene arrastrando desde finales de junio y que le obligó a parar un mes entero, del 11 de julio al 11 de agosto.

Una lesión que se produjo, concretamente, el pasado 24 de junio en Badajoz, fecha en la que, además, sufrió una fractura costal que le obligó a un primer parón.

Tuvo que esperar al primero de julio para reaparecer en la plaza de Zamora. Dos días después, toreando en el ruedo portugués de Vila Franca de Xira, sufrió una nueva voltereta que agravó los daños.

Morante fue diagnosticado de una rotura de fibrocartílago triangular y lesión del ligamento escafo-semilunar y, aunque forzó una primera y fugaz reaparición en Pamplona, el 11 de julio, tuvo que volver a parar, perdiendo los compromisos que tenía contraídos en ferias como las de Santander, Valencia, Azpeitia (Gipuzkoa) y Huelva.

Finalmente, pudo reaparecer el pasado día 11 en Huesca y cumplió también sus siguientes festejos en El Puerto de Santa María (Cádiz), Pontevedra, San Sebastián, Málaga, Alfaro (La Rioja) y Gijón; y si no hay ningún contratiempo más, podrá cumplir el resto de la agenda que tiene cerrada de aquí a final de año.

Además de Bilbao, Morante está anunciado el día 25 en Almagro (Ciudad Real), el 26 en Tarazona de la Mancha (Albacete), el 27 en Linares (Jaén), el 28 en Cuenca, el 29 en Tarazona de Aragón (Zaragoza) el 1 de septiembre en Palencia, el 2 en Ronda (Málaga), el 8 en Don Benito (Badajoz), el 9 de Valladolid, el 10 en Dax (Francia), el 11 en Murcia, el 13 en Albacete, el 15 en Guadalajara, el 16 en Salamanca, el 17 en Nimes (Francia) y el 19 en Logroño.

Los últimas tardes que tiene cerradas Morante este 2023 son las de Salamanca, donde actúa nuevamente el día 21 de septiembre; Úbeda, el día 24; la feria de San Miguel de Sevilla, donde hará doblete el día 29 y el 1 de octubre, y echará el telón a la temporada el 12 de octubre, en la tradicional corrida de la Hispanidad de Las Ventas.

Temas relacionados