SEVILLA
Nuevo ciclo de novilladas nocturnas de promoción en la Maestranza
Dieciocho novilleros sin picadores tomarán parte en este ciclo ya habitual en los últimos años en la temporada del coso sevillano.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ramón Valencia, gerente de la empresa Pagés, ha dado a conocer los carteles del tradicional ciclo de novilladas sin picadores de promoción nocturno en la plaza de toros de Sevilla que, con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería, se celebrará durante los días 4, 11,18 y 25 del próximo mes julio a partir de las 21.30 horas.
Al acto, celebrado en el Salón de Carteles de la plaza de toros, han asistido catorce de los dieciochos participantes que conforman los carteles de las tres novilladas clasificatorias. Se vuelve a apostar por la fórmula de seis aspirantes por novillada por lo que sólo dispondrán de un eral por concursante. Los tres novilleros triunfadores de los tres festejos anteriores lidiaran la novillada final.
Treinta y una solicitudes han sido presentadas a las oficinas de la empresa, de las cuales han sido elegidos los dieciochos novilleros anunciados. Doce de ellos han sido presentados por las Escuelas Taurinas a la que pertenecen, y los seis restantes se presentan por libre.
Ramón Valencia comunicó el ofrecimiento del alcalde de La Algaba para anunciar en los festejos taurinos de la próxima feria de la localidad sevillana al triunfador de este ciclo de promoción, haciéndose cargo de los gastos el propio ayuntamiento de La Algaba
En cuanto a precios de las localidades, según explicó el consejero de Pagés, Pedro Rodríguez Tamayo, se mantienen los mismos de la temporada anterior. Que oscilan entre los 10 euros de la localidad más barata, perteneciente a tendido alto de Sol, a los 30 euros de una barrera de Sombra. Los jóvenes asociados a Aula Taurina y Tertulia Taurina Universitaria gozarán de localidades limitadas al precio de 8 euros.
El jurado, como es habitual, estará compuesto por los cuatros asesores artísticos del palco presidencial y los carteles serán los siguientes:
Demasiado explícito se expreso Ramón Valencia a la habitual pregunta de los informadores sobre el balance de la pasada Feria de Abril y el transcurrir de la temporada. “La empresa esta esta muy contenta y satisfecha de todo lo ocurrido, ya lo estaba cuando se anunciaron los carteles, se hizo un gran esfuerzo en lo económico por dar lo mejor, los carteles gustaron y después se convirtieron en importantes triunfos” Finalizó diciendo que “esperemos que en ciclo de San Miguel continúen los triunfos y culmine la temporada con éxito". En lo económico, esta vez, no se quejó: “Económicamente bien, no tuvimos que sacar dinero del bolsillo”.