PALENCIA

Palencia se asoma a Santander para promocionar su Feria de San Antolín

La capital cántabra se ha convertido en punto de promoción y difusión de la próxima Feria de San Antolín de Palencia.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La ciudad de Santander ha acogido este lunes un desayuno informativo con el que Circuitos Taurinos y Pueblos del Toreo, gestores de la Plaza de Toros de Palencia, han dado a conocer este lunes en la ciudad cántabra los carteles de la próxima Feria de San Antolín.

Junto al empresario Víctor Zabala, el acto ha contado con Gema Igual, alcaldesa de Santander; Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia; Carolina Valbuena; diputada del Área de Cultura de la Diputación de Palencia, e Indalecio Sobrino, presidente de la Plaza de Toros de Santander.

"Creemos en una fiesta que da la oportunidad de descubrir nuestra tierra, para visitarnos y encontrar motivos para quedarse más tiempo", ha reconocido Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia. "Esta Feria es de Puerta Grande para que los aficionados se vean recompensados con una provincia que ofrece gastronomía, turismo y patrimonio", ha añadido. "El cartel de San Antolín esta temporada trasciende fronteras. Palencia contará con grandes embajadores, la Feria de San Antolín aglutina a la élite del toreo y devuelve el esplendor a la fiesta", ha finalizado.

Gema Igual ha "animado a los santanderinos a acudir a Palencia para disfrutar de su Feria Taurina, que esta temporada ha presentado un gran cartel cargado de alicientes, con grandes figuras y un festejo de rejones". Gema ha remarcado el compromiso de su Ayuntamiento con la Tauromaquia, como tiene la Diputación de Palencia, y ha recordado que "Santander y Palencia somos dos ciudades que tienen mucho trasvase de ciudadanos de manera habitual, son dos ciudades hermanas".

Por su parte, el empresario Víctor Zabala ha puesto en valor que "todo el mundo ha considerado los carteles como una gran Feria", y ha recordado que tanto Carlos Zúñiga como él "hemos hecho una apuesta para crecer. Nuestro objetivo es crecer en abonos y en asistencia. Hemos hecho una feria de máximos y estamos muy contentos de la repercusión que estamos teniendo".