CÁCERES
La pandemia obliga a la cancelación del II Desafío Nacional de Escuelas Taurinas de Coria
La Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria ha confirmado la suspensión total de este certamen para novilleros sin picadores.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria ha informado este lunes de la suspensión total del II Desafío Nacional Escuelas Taurinas, cuya final estaba previsto que se celebrara en esta localidad cacereña el próximo 20 de junio, tras la realización de cuatro tentaderos clasificatorios.
En un comunicado, el colectivo ha explicado que esta decisión se ha tomado “en vista de la situación de emergencia sanitaria y socio-económica actual provocada por la pandemia de COVID-19”.
Así, la directiva de la asociación ha decidido anular también los resultados, valoraciones y puntuaciones, respecto de los tentaderos ya celebrados, de tal forma, que no computarán a ningún efecto. De esta forma, la edición del año 2021 se realizará desde el principio y, si ninguna circunstancia lo impide, con las mismas escuelas participantes.
Desde la asociación taurina han dado gracias a todas las escuelas participantes, a sus alumnos, ganaderos y colaboradores, así como a las empresas que ya habían confirmado su respaldo económico para esta segunda edición.
En esta cita, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Coria, estaban anunciados alumnos de las escuelas de Madrid, Badajoz, Valencia, Toledo, Salamanca, Écija (Sevilla), Puerto de Santa María (Cáceres), Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Navas del Rey (Madrid).
Esta iniciativa responde al compromiso adquirido por la Asociación de Jóvenes Taurinos con los aficionados a los toros al objeto de dar a conocer la cultura taurina entre los más pequeños "y ayudar en todo lo posible a que jóvenes taurinos alcancen su sueño".
Manuel Perera, del Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, fue el ganador del I Desafío Nacional de Coria.