GESTIÓN

Plasencia buscará nueva empresa

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha decidido no prorrogar el contrato de explotación de la plaza de toros de la localidad, que durante los últimos cuatros años ha llevado a cabo la mercantil Grupo Ceber Tauro, dirigida por diestro retirado y ganadero Alberto Manuel Hornos.

Plaza de toros de Plasencia (Cáceres)

Redacción Toros

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El contrato relativo a los años 2016 y 2017 establece que el mismo tendrá una vigencia de dos temporadas, "pudiendo prorrogarse posteriormente, de año en año, con un máximo de dos prórrogas".

De esta forma, Hornos había solicitado al Consistorio esta prórroga, además de la modificación de las condiciones del contrato "por causas de fuerza mayor", peticiones que han sido denegadas por la Junta de Gobierno Local.

La Concejalía de Cultura, que es la encargada de la gestión taurina tras la desaparición, el pasado mes de julio, de la Concejalía de Festejos, ha destacado que la prórroga no es obligatoria, "sino una mera posibilidad".

En este sentido, Cultura ha considerado la conveniencia de no prorrogar el contrato y celebrar una nueva licitación para adjudicar la gestión y explotación de la plaza de toros de la capital del Jerte.

Temas relacionados