MADRID
3 Puyazos, la Fiesta hecha por aficionados para aficionados
El Club Taurino 3 Puyazos ha organizado con éxito dos festejos con marcado acento torista en San Agustín del Guadalix.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una doble jornada de toros. Novillada matinal y corrida en horario de tarde. Una idea que se fue fraguando durante el invierno y que se materializó este fin de semana en la plaza de toros de la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix.
Un grupo de aficionados crearon el Club Taurino ‘3 Puyazos’ para proponer una idea alejada de los convencionalismos actuales dentro del mundo del toro. Dos festejos organizados por aficionados para los aficionados.
Ganaderías de encastes minoritarios, toreros y novilleros especialistas en ellas, la importancia de la suerte de varas… y todo ello, con el envoltorio de diversas actividades relacionadas con la tauromaquia para dotar de interés a lo ofrecido después en el ruedo.
En la novillada matinal del sábado se lidiaron ejemplares de Raso del Portillo y Valdellán, que resultaron complicados, por parte de Juan Carlos Carballo y Diogo Peseiro.
Y ese mismo día por la tarde, el plato fuerte. Los toros de Peñajara y Prieto de Cal fueron lidiados por Sánchez Vara, Damián Castaño e Imanol Sánchez. Los dos primeros dieron sendas vueltas al ruedo y el picador francés Gabín Rehabi se llevó una fortísima ovación tras picar de forma muy torera y espectacular a un toro de Peñajara.
Y todo ello, sin olvidar que ‘3 Puyazos’ logró la vuelta de los toros a la Venta del Batán, ya que los astados de la corrida de toros pudieron contemplarse en los corrales de la Casa de Campo madrileña con un gran éxito de convocatoria.