PREMIOS TAURINOS

Roca Rey y Garcigrande, Premios 'Pepe Luis Vázquez' de Caja Rural del Sur

La infanta Elena de Borbón, duquesa de Lugo, ha sido también premiada por su afición al mundo taurino.

Andrés Roca Rey, premiado por la Caja Rural del Sur

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El peruano Andrés Roca Rey y la ganadería de Garcigrande son los ganadores de los XIV premios ‘Pepe Luis Vázquez’ de la Fundación de la Caja Rural del Sur, que distinguen a los protagonistas de la temporada taurina 2018 en Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Córdoba. 

Así lo ha fallado el jurado de periodistas nombrado por la entidad, que también ha decidido conceder una mención especial –a título póstumo- al empresario, ganadero y anterior presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José García Palacios, fallecido en noviembre pasado.

José Luis García Palacios dará nombre a partir de ahora del premio concedido cada año a la personalidad que se haya distinguido en defensa de la fiesta de los toros y que en esta ocasión ha recaído en la infanta Elena de Borbón, duquesa de Lugo, “por su declarada y no escondida afición permanenente y su desacomplejada presencia en las plazas de toros”, según precisó José Luis García-Palacios Álvarez, que ha sucedido a su padre al frente de la Fundación.

Roca Rey, por su parte, se ha hecho acreedor del premio en segunda votación y por mayoría del jurado, que también valoró de una forma especial la actuación del matador madrileño Julián López ‘El Juli’ en la pasada Feria de Abril y tuvo en cuenta la temporada de despedida del diestro jerezano Juan José Padilla.

El jurado acordó conceder el premio a la ganadería más destacada a la vacada de Garcigrande por el juego del encierro lidiado en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla el 16 de abril y, en especial, al sobresaliente juego del toro ‘Orgullito’, que fue indultado después de una faena de Julián López ‘El Juli’, que le cortó dos orejas simbólicas.

Los premios serán entregados el Lunes de Pascua, día 22 de abril, en la sede sevillana de la Fundación Caja Rural del Sur.