ENFERMERÍA

Santana Claros vuelve a pasar por el quirófano para eliminar una hermia discal

El diestro malagueño arrastraba problemas de espalda tras la cogida que sufrió en Boujan-sur-Libron en la temporada de 2022.

Santana Claros tras la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido esta semana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El matador de toros Santana Claros ha sido sometido a una operación para eliminar los fuertes dolores que venía sufriendo a consecuencia de las lesiones que le había provocado una fuerte cogida en julio de 2022, en la plaza de toros francesa de Boujan-sur-Libron, siendo aún novillero.

En todo este tiempo, el torero de Fuengirola no ha interrumpido su actividad profesional, a pesar de las fuertes molestias que venía padeciendo. De cara a esta temporada de 2024, de manera inevitable, ha tenido que pasar por quirófano para solventar definitivamente estos problemas físicos y poder dar lo mejor de sí en el ruedo.

La intervención tenía lugar el pasado jueves 8 de febrero en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, a cargo del Dr. Rafael González, toda una eminencia en su especialidad. En concreto, Santana Claros ha sido sometido a una artrodesis cervical anterior C4, C5 y C6; por la que se han fijado estas tres vértebras, arreglando dos discos vertebrales con tres tornillos y una placa de titanio.

Con esta operación se elimina la hernia discal que venía padeciendo; al tiempo que se arregla una operación antigua. Así, además de eliminar los dolores y descomprimir el nervio del brazo derecho, esta novedosa técnica aplicada en Santana Claros le permitirá estar en plena actividad a partir del próximo mes de mayo. Antes, en el plazo de seis semanas, podrá retomar sus entrenamientos prácticos en el campo.

Temas relacionados