SANTANDER

Santander define las fechas de celebración de la Feria de Santiago

El ayuntamiento de Santander y la empresa Lances de Futuro concretan el calendario del ciclo de la capital cántabra.

Emilio de Cos, Gema Igual, José María Garzón e Indalecio Sobrino

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, han mantenido una reunión de trabajo para avanzar en la organización de la próxima Feria Taurina de la Santiago 2023, que se desarrollará del 22 al 28 de julio.

Al encuentro también han asistido el presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros, Indalecio Sobrino; y el presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Cantabria, Emilio de Cos.

Tal y como ha informado la alcaldesa, uno de los asuntos tratados ha sido definir las fechas de los festejos taurinos, que este año tendrán lugar del 22 al 28 de julio en el coso de Cuatro Caminos.

Un ciclo que, como en años anteriores, contará con la presencia de las máximas figuras del toreo y con ganaderías de interés para los aficionados “pues, por tradición y calidad, Santander se está consolidando como la gran Feria del Norte de España”, ha apuntado la alcaldesa.

Además, ha avanzado que la próxima semana, durante su estancia en FITUR, va a promocionar la Feria Taurina de Santiago. “Es un escaparate anual único y vamos a aprovechar esta oportunidad para animar a los aficionados taurinos a acudir este verano a Santander a disfrutar de nuestras fiestas y de nuestro Coso de Cuatro Caminos”, ha señalado.

Por su parte, Garzón ha apuntado que Lances de Futuro está trabajando con el Ayuntamiento “para presentar interesantes carteles” y ha evidenciado la implicación de la alcaldesa en la promoción de la feria pues “es fundamental que el toreo y, en este caso la plaza de Santander tenga su protagonismo en un foro mundial como es FITUR”.

Finalmente, José María Garzón ha agradecido a Gema Igual su apoyo y compromiso “sin complejos a la tauromaquia y en promocionar una feria taurina de la importancia de Santander, compromiso que además se ve durante todo el año con el mantenimiento y cuidado del Coso de Cuatro Caminos”.