4ª DE FERIA

Sebastián Castella y Luis David triunfan en la matinal de Istres

El francés reapareció a lo grande cortando tres orejas al igual que el azteca, que fue cogido en el sexto. Buena corrida de Jandilla.

Luis David, tras ser herido, y Sebastián Castella, protagonistas en la matinal de Istres

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Abrió plaza un toro de Jandilla que lidió con temple Antonio Ferrera en los primeros tercios. El toro no estuvo sobrado de fuerzas, por lo que el diestro tiró de pulso y mucho temple para no violentar al toro. Mató de una estocada y fue ovacionado.

El cuarto fue otro ejemplar enclasado pero al que le faltó chispa en el último tercio. Ferrera realizó una faena correcta por los dos lados, con fases muy limpias. Pero al conjunto le faltó coger vuelo por la escasa transmisión del toro de Jandilla. Mató de una estocada entera pero el toro tardó en caer, por lo que llegaron a sonar dos avisos. Aún así, Ferrera dio una vuelta al ruedo.

Sebastián Castella comenzó a cimentar su triunfo en Istres cortando una oreja a su primer oponente, al que recibió con verónicas de rodillas y al que quitó después por ajustadas chicuelinas. El diestro galo, que reaparecía tras su percance y triunfo en Las Ventas, toreó con firmeza y aguante a un toro noble y enclasado. Muy buenas tandas al natural y muy despaciosos los cambios de mano. Alargó la faena y tras un pinchazo, el premio quedó en un trofeo.

El quinto salió abanto pero se fue centrando a lo largo que transcurrió la lidia, terminando embistiendo con notable nobleza y profundidad. Castella se explayó en una faena muy completa, con naturales de largo trazo y redondos de ajustado compás. Una tanda final a izquierdas a pies juntos fue la más lograda. La estocada cayó caída pero no fue impedimiento para que Castella pasease las dos orejas del toro.

Luis David se mostró variado con el capote ante el tercer toro de Jandilla. El toro tuvo raza, buen son y mucha clase, lo que aprovechó el mexicano para trenzar una faena ligada en la que siempre dio mucha dimensión y largura a los muletazos por ambos pitones. Pese a un pinchazo previo a la estocada, paseó una oreja como recompensa.

Al sexto, el torero azteca le cuajó un precioso quite por zapopinas. Después, muleta en mano, Luis David toreó con templanza y largura a otro buen ejemplar de Jandilla. Expuso mucho el joven diestro, que epilogó su faena con unas ajustadas manoletinas y una estocada volcándose sobre el morillo de la que salió herido en el muslo. Le fueron condecidas las dos orejas.

Sebastián Castella no quiso salir a hombros por respeto a su compañero herido.

Momento de la cornada sufrida por Luis David en la plaza de Istres

Momento de la cornada sufrida por Luis David en la plaza de Istres

Istres (Francia), domingo 17 de junio de 2018. 4ª de Feria. Casi lleno.

Toros de 

, el segundo con el hierro de 

. De correcta presentación y buen juego en conjunto. Toda la corrida se dejó con nobleza y clase en el último tercio. El primero, flojo, y el cuarto, más soso, dieron menos opciones.

Antonio Ferrera, saludos tras aviso y vuelta tras dos avisos.

Sebastián Castella, oreja tras aviso y dos orejas tras aviso.

Luis David, oreja y dos orejas.