Simón Casas: "Este San Isidro dará paso a una nueva etapa en el toreo"
El productor francés fue el anfitrión de una gala de San Isidro que estuvo presidida por el Rey Juan Carlos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El rey Juan Carlos ha presidido esta tarde en la plaza de Las Ventas de Madrid la gala de presentación de las corridas de la Feria de San Isidro, en la que se le ha visto con un fuerte moratón en el ojo izquierdo causado por una leve operación en la que se le quitó una mancha en esa zona del rostro.
Don Juan Carlos, apoyado en el bastón, ha llegado a Las Ventas acompañado de la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, le han recibido a la entrada de la puerta grande del coso y, a continuación, la comitiva al completo ha entrado al vestíbulo para posar ante los medios gráficos.
En la gala, además de los empresarios que gestionan la plaza de Las Ventas, Simón Casas y Rafael García, ha habido numerosos toreros, ganaderos y apoderados.
Al comienzo de la gala, que se celebra en el albero de Las Ventas, ha habido una fuerte ovación para don Juan Carlos y la infanta Elena por su afición a la tauromaquia.
A Elena de Borbón se le ha hecho entrega del premio Tauromaquia y Mujer como reconocimiento a este apoyo, que ha considerado "un honor y un privilegio". En su intervención, la hermana mayor de Felipe VI ha dedicado el galardón a su abuela, doña Mercedes, "como mujer y gran aficionada" a los toros, que fue la que le inculcó la pasión junto a su padre.
Doña Elena ha garantizado a los toreros y ganaderos que "siempre podrán contar" con ella en apoyo de "este genuino y noble arte" de España y de los países donde se desarrolla esta fiesta, al tiempo que ha expresado su orgullo por haber transmitido la afición a sus dos hijos.
Entre los invitados, han estado algunos dirigentes políticos, como el líder de Vox, Santiago Abascal, y la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En declaraciones a los medios, Abascal ha expresado su firme apoyo a los toros: "Algunos vamos a hacer lo mismo en la oposición que en el gobierno. No somos como esos a los que sacan a hombros y luego se olvidan de lo que defendían". También se ha mostrado partidario de la tradición del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid), sobre la que el Tribunal Supremo ha ratificado la prohibición de alancear al animal.
Por su parte, el empresario Simón Casas afirmó durante su discurso que esta Feria de San Isidro "dará paso a una nueva etapa en el toreo". Sobre la inclusión a última hora de El Juli en sustitución de Enrique Ponce, el productor francés reconoció que "Plaza 1 quiere estar a la altura de su compromiso con la afición de Madrid por lo que se le ofreció a El Juli los dos puestos de Enrique Ponce. El Juli, que está en contra de la filosofía del bombo, ha aceptado torear en el próximo San Isidro”.
Casas tuvo palabras de agradecimiento a Roca Rey, pilar sobre el que se sostienen los carteles de la Feria de San Isidro, y también recordó a los aficionados taurinos la cita con las urnas que tienen próximamente: "Esta plaza necesita reformas, lo peor que nos puede pasar es que cierren la plaza por normativas. A mediados de San Isidro tenemos unos comicios fundamentales. El compromiso debe ser constante".