1ª FERIA SAN IGNACIO
Un soberbio Urdiales al natural ante un buen toro de Ana Romero en Azpeitia
El torero arnedano sale a hombros tras desorejar a un buen toro de Ana Romero. Luque pasea un trofeo y pierda la puerta grande por el descabello.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Diego Urdiales lidió un primer toro que humilló poco ya desde salida y que cuando embistió lo hizo sin clase ni ritmo. Muy firme el riojano, que extrajo una tanda al natural de mucho mérito. Pero pinchó dos veces ante de la estocada definitiva.
Pero donde llegó la gran faena de Urdiales, y de la tarde, fue en el cuarto. Un cinqueño de Ana Romero que tuvo un gran pitón izquierdo. El de Arnedo cuajó naturales con su habitual pureza y encaje. A derechas el toro se daba con menos clase, por lo que Urdiales se guardó para el final de faena una sobresaliente tanda al natural a pies juntos que levantó a los aficionados que poblaban casi en su totalidad el coso azpeitarra. Una estocada arriba le puso en bandeja el doble trofeo.
El primer toro del lote de Daniel Luque embistió con nobleza y ritmo pero sin ningún tipo de humillación y entrega. En la media altura, el sevillano toreó en redondo con limpieza y buen trazo. Al natural no hubo entendimiento. Una serie final por el pitón diestro, apretando más al toro, llegó mucho al tendido. Cortó una oreja tras una estocada entera.
Con el terciado quinto, Luque volvió a demostrar la regularidad de su gran estado de forma. Levantó un trasteo de intensidad creciente en la que toreó con temple y dimensión, especialmente por el pitón izquierdo. Tras una estocada arriba, el toro tardó en caer y dos fallos con el descabello antes del definitivo le alejaron de la puerta grande. Dio una vuelta al ruedo tras una petición insuficiente. Aún así, Luque volverá a Azpeitia el próximo martes para sustituir a Morante en la corrida de La Palmosilla.
Diego Carretero se las vio en primer lugar con un animal deslucido que embistió siempre al bulto y dejó sin opciones al albaceteño, que pasó un mal rato con la espada.
El sexto empujó con bravura en el caballo pero después en el tercio de muleta se movió de forma pajuna, saliendo de los muletazos con la cara por las nubes. Firme y dispuesto Carretero, que aplicó temple a esa nobleza a media altura del toro. Pero al conjunto le costó llegar arriba. Tras una estocada tendida, tuvo que utilizar el descabello.
Azpeitia (Guipúzcoa), domingo 30 de julio de 2023. 1ª de Feria. Casi lleno.
Toros de
, bien presentados, en tipo aunque de desiguales hechuras y remates. Descastados y pocas opciones primero y tercero. Un segundo manejable aunque sin entrega. Encastado y con un gran pitón izquierdo el cinqueño cuarto; noble y de buen juego el quinto; y manejable pero sin humillar el sexto.
Diego Urdiales, saludos y dos orejas.
Daniel Luque, oreja y vuelta tras aviso y petición.
Diego Carretero, silencio y silencio tras aviso.