CORONAVIRUS

Suspendida la feria taurina de La Peregrina de Pontevedra por la Covid-19

El "riesgo evidente" que sigue provocando la pandemia ha sido el argumento esgrimido por la empresa comandada por la familia Lozano.

Exteriores de la plaza de toros de Pontevedra

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La feria taurina de la Peregrina, que tenía previsto celebrarse en agosto en Pontevedra, ha sido suspendida como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, según han confirmado este viernes sus organizadores.

A través de un comunicado, la gerencia de la plaza de toros de Pontevedra, la única que existe en Galicia, señala que esta decisión se produce tras haberlo consultado con las autoridades y ante el "riesgo evidente" que sigue provocando la enfermedad.

"Lo hacemos con pesar y la mayor responsabilidad en beneficio de la fiesta y la afición de Pontevedra", explican los responsables de esta feria taurina, que confían en que esta situación sanitaria "pase cuanto antes" y poder recuperar los festejos en el verano de 2021.

La cancelación de la feria de Pontevedra, que en los últimos años ofrecía tres espectáculos taurinos, llega después de que la organización intentara mantener sin éxito al menos una de las corridas previstas.

Las condiciones impuestas por las autoridades para la celebración de este tipo de eventos, entre ellas la limitación de aforo a unas 800 personas, reconocen desde la organización, han hecho que sea inviable la continuidad de la feria.

Temas relacionados