ASTURIAS

Cambio de sede para la novillada suspendida en Gangas de Onís este domingo

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico prohíbe el festejo por el lugar donde había sido levantada la plaza de toros.

ctv-gxt-cangas suspension

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tras la cancelación de la Feria de Begoña de Gijón, la tauromaquia sufre un nuevo revés en Asturias. La novillada programada para este domingo en Cangas de Onís, correspondiente al Circuito del Norte, ha sido suspendida.

Según ha informado la Fundación Toro de Lidia a través del perfil en twitter del Circuito, la novillada prevista "se ve obligada a cambiar de fecha y de sede, tras la apresurada resolución dictada por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, prohibiendo la celebración del festejo en el espacio que había sido señalado por el ayuntamiento y en el que ya se había colocado la plaza".

Desde Tudanca Toros, empresa encargada de la organización del festejo, se anuncia que emprenderán medidas legales por esta decisión de la CHC y tachan la decisión de ''arbitraria''.

La guardería fluvial presentó una denuncia al constatar que se estaban llevando a cabo las obras sin que su responsable hubiera solicitado el preceptivo permiso a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico .

No obstante, Efe informa que las obras tampoco iban a poder ser autorizadas al amparo de la normativa de aguas pues se sitúan en una zona con alta probabilidad de inundación, definida como tal en la cartografía oficial de zonas inundables.

El festejo, para el que ya se había vendido prácticamente todo el aforo permitido, se celebrará finalmente el próximo domingo 29 de agosto en la localidad de Ariza (Zaragoza), manteniendo el cartel inicial que anunciaba a Isaac Fonseca, Villita y Álvaro Burdiel ante novillos de Albarreal.

La Fundación Toro de Lidia ha informado que procederá a la devolución de todas las entradas vendidas para Cangas de Onís sin coste para el comprador.