PREPARACIÓN 2021

Talavante, alimento para el alma

El diestro extremeño muestra en un vídeo su preparación para la nueva temporada toreando a puerta cerrada en la plaza de Valdemorillo.

Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En tiempos de pandemia, con la temporada 2021 de nuevo comprometida por las sucesivas olas de la enfermedad, ver torear a Alejandro Talavante supone una bocanada de aire fresco. Recuerdos de tiempos no muy lejanos, de necesidad de volver a disfrutar del toreo en una plaza de toros.

Talavante, a través de su cuenta de Instagram, nos ha hecho olvidar por unos momentos la situación por la que pasa nuestra sociedad y el deseo de volver a ser lo que éramos en una plaza de toros. Una masa que acudía al reclamo de un rito que nos provoca esa felicidad efímera que supone una gran faena, esa conjunción mágica entre un toro y un torero.

El extremeño ha estado entrenando en la plaza de toros cubierta de Valdemorillo, el coso que este año no podrá celebrar la próxima semana su Feria de San Blas. El coso de La Candelaria es el punto de partida de una temporada que este año vuelve a estar en el alero por culpa del coronavirus.

Talavante anunció el pasado año su vuelta a los ruedos tras una temporada de retiro y reflexión. Una vuelta que venía acompañada del apoderamiento con José Miguel Arroyo ‘Joselito’ y con una plaza y una fecha marcada para volver a verle de luces. Arles, su Feria de Pascua y el 11 de abril. Algo que la pandemia se llevó por delante.

Hasta que esta reaparición se materialice, bien vale deleitarse con el toreo de Talavante aunque sea a través de un vídeo.

Temas relacionados