CORONAVIRUS

La temporada taurina en Sevilla, suspendida hasta septiembre por el COVID-19

La crisis del coronavirus en España también se ha llevado por delante la celebración de gran parte de la temporada sevillana.

Ramón Valencia, empresario de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La temporada taurina en Sevilla ha quedado suspendida al menos hasta el próximo mes de septiembre tras la decisión del Ayuntamiento de la capital hispalense de cancelar la Feria de Abril a causa del coronavirus.

Así lo ha anunciado este domingo en nota de prensa el empresario Ramón Valencia, representante de la empresa Pagés, quien ha desvelado que "la intención" ahora es recuperar los festejos que se perderán durante estas semanas en el próximo mes de septiembre, "coincidiendo con la feria de San Miguel".

Así, quedan suspendidos el festejos del Domingo de Resurrección (12 de abril) en el que iban a reaparecer Alejandro Talavante y el peruano Roca Rey; la corrida de preferia del domingo 19 de abril, y las doce tardes que iban a componer el serial hispalense, que iba a discurrir entre el 22 de abril y el 3 de mayo. Tampoco se celebrarán las novilladas de abono que iba a tener lugar durante los meses de mayo y junio.

Este mediodía, la empresa Pagés anunció que cerraba las taquillas y oficinas de la Real Maestranza tras entrar en vigor el estado de alerta en todo el territorio nacional aunque no confirmaba la suspensión de la gran parte de la temporada taurina hispalense. Algo que finalmente ha ocurrido.

Esta decisión de cancelar la temporada se produce horas después de que el Ayuntamiento de Sevilla suspendiera todos los actos correspondientes a la Feria de Abril y un día después del anuncio de la cancelación de la Semana Santa, una vez que el Gobierno decretara este sábado el estado de alarma en todo el país durante 15 días para hacer frente a los contagios masivos de coronavirus.

En este sentido, y a través de un comunicado, el Consistorio sevillano ha explicado la decisión "dada la importancia de adoptar todas las medidas necesarias para contribuir a la lucha contra el avance de la pandemia del coronavirus y proteger la salud como objetivo principal y prioritario de cualquier decisión municipal".