CORONAVIRUS

El PP traslada su apoyo al sector taurino tras reunirse con la Fundación Toro de Lidia

La popular Ana Beltrán recuerda a los que "atacan" los toros que esta actividad "da de comer a miles de familias" y es clave para conservar ecosistemas.

Los populares Francisco Bernabé y Ana Beltrán junto a Borja Cardelús, de la Fundación Toro de Lidia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, ha trasladado este miércoles su apoyo al sector taurino en plena segunda oleada de la pandemia tras reunirse con la Fundación Toro de Lidia.

En concreto, Beltrán ha mantenido un encuentro en la sede del Partido Popular con el director de la Fundación Toro de Lidia, Borja Cardelús. Le ha acompañado el senador del Grupo Popular por Murcia Francisco Bernabé.

Beltrán le ha expresado personalmente el apoyo del PP al sector taurino y ha agradecido a esta Fundación su capacidad de promover la defensa y promoción de la tauromaquia, según ha informado el Partido Popular a Europa Press.

UN SECTOR QUE "DA DE COMER A MILES DE FAMILIAS"

Además, la responsable de Organización del PP ha resaltado que "quienes atacan al mundo del toro no sólo piden acabar con la historia y cultura" de España sino con una actividad económica que, según ha dicho, "da de comer a miles de familias y que es clave para la conservación de ecosistemas, el aumento de la biodiversidad y la defensa del medio rural".

Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que ha iniciado Pablo Casado y la cúpula del PP con sectores de la sociedad para escuchar de primera mano sus preocupaciones y reivindicaciones, sobre todo tras las consecuencias que ha provocado la crisis del coronavirus en diferentes sectores económicos.

No es la primera vez que el PP expresa su apoyo al sector taurino en medio de la crisis del coronavirus. A finales de julio un grupo de diputados mantuvo un encuentro en el Congreso con esta misma fundación y con representantes de los profesionales taurinos, coincidiendo con las manifestaciones en ese momento del sector ante el Ministerio de Trabajo por lo que consideraban "injustas denegaciones de prestaciones extraordinarias por la pandemia".

En ese encuentro, el Grupo Popular instó a los Ministerios de Trabajo y Cultura a aprobar de manera urgente ayudas extraordinarias a los profesionales taurinos ante la "grave situación" por la que atraviesan como consecuencia de la "discriminación sufrida en el reparto de compensaciones por el parón sufrido por el estado de alarma debido al coronavirus".