GUADALAJARA

Una novillada picada de Polo Sáiz para la vuelta de los festejos a Hita

La vuelta de los toros a la localidad alcarreña de Hita será el 20 de junio con una novillada con picadores de la ganadería guadalajareña de Polo Sáiz.

Acto de presentación de la novillada picada que acogerá la plaza alcarreña de Hita

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ignacio Olmos, Víctor Hernández y Arturo Gilio serán los encargados de hacer el paseíllo a partir de las seis y media de la tarde.

De esta manera, y tras el parón obligado por la pandemia, vuelven los toros a Hita, recuperando los festejos mayores en el municipio tras catorce años de ausencia.

El palabras del alcalde, José Ayuso, “es un orgullo que los trajes de luces vuelven al Palenque y una satisfacción. Es momento de trabajar para recuperar festejos taurinos”, ha asegurado.

“Es bonito lidiar en la provincia, pero más todavía en Hita. Una localidad con tradición al toro y que cuida y mima los detalles”, ha finalizado Álvaro Polo, ganadero.

En la presentación del cartel también ha estado el novillero Ignacio Olmos asegurando “están todas las ilusiones puestas en este compromiso por las circunstancias tan complejas que sufrimos y porque será el comienzo de temporada en este 2021”.

Hita cuenta con el añadido de que no es una plaza de toros como tal, sino que se trata de un Palenque medieval con gran atractivo y sabor que hace que cada festejo sea singular.