BADAJOZ

Vara destaca en Olivenza el vínculo de la tauromaquia con Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugura la XXIX Feria del Toro de Olivenza.

Guillermo Fernández Vara durante el acto de inauguración de la Feria del Toro de Olivenza

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves la vinculación de la región con el mundo del toro y ha señalado que la tauromaquia está muy presente en los cuatro puntos cardinales de la Comunidad.

Vara, que ha inaugurado en Olivenza la XXIX edición de la Feria del Toro, ha asegurado que esto tiene que ver con los Sanjuanes de Coria, con los toros de Moraleja, las vaquillas de Garrovillas de Alconétar, la plaza de Segura de León o las corridas de toros de la Feria de Badajoz y Olivenza.

Según informa la Junta en una nota, el jefe del Ejecutivo ha indicado que cada vez se siente más lejos de aquellos que intentan imponer y más cerca de quienes respetan lo que cada uno quiere.

Así, ha recordado que la tauromaquia también está ligada con el campo extremeño y sus dehesas, donde vive y se cría el toro bravo.

Ha abogado por mirar el futuro desde la esperanza y desde una posición en la que Extremadura pueda dar una lección contraria al pensamiento único, al tiempo que ha criticado las imposiciones y ha defendido que cada persona pueda hacer, pensar y sentir por ella misma.

De este modo, ha valorado el trabajo que la Diputación de la Badajoz realiza en esta materia y ha instado a que, desde la Feria de Olivenza y desde Extremadura, se haga una llamada a la libertad de opinión, la tolerancia y el respeto porque "no hay bandera más hermosa que aquella que permite la libertad".

También ha agradecido la labor de todos los que han hecho posible esta feria a lo largo de los años y ha resaltado el papel de los periodistas y críticos taurinos por su contribución a la difusión e información de esta fiesta.