EL ALBERO
Juan Luis Fraile, superando dificultades para seguir defendiendo la sangre 'graciliano'
Carolina Fraile pasó esta semana por El Albero para explicar los problemas sanitarios que han sufrido su ganadería y su lucha por mantener el legado familiar.
Publicado el
1 min lectura
En la sección "Las historias del Albero", la ganadera Carolina Fraile, representante junto a su hermano Juan Luis del hierro salmantino de Juan Luis Fraile, compartió los desafíos a los que se enfrentan para mantener viva una de las ganaderías más señeras del Campo Charro.
La pasada semana conocimos la noticia de que una de las vacas de su ganadería había dado positivo por tuberculina en el matadero. Circunstancia que les impedirá lidiar en la próxima feria francesa de Ceret. Sin embargo, Carolina Fraile aseguró que este tipo de incidentes “pueden ocurrir en cualquier explotación ganadera”.
"En España no pasa absolutamente nada, pero a nivel internacional sí que nos exigen la conocida como 'carta verde', que implica cumplir con los requisitos marcados por Europa. Ahora nuestra misión es seguir adelante y defender el encaste de nuestros antepasados, una riqueza única de la que nos sentimos muy orgullosos", explicó la ganadera a Pablo Rivas.
La ganadería de Juan Luis Fraile ha lidiado con asiduidad en la feria francesa de Ceret y esta baja de última hora tras ser anunciados en el elenco ganadero de 2025 les ha causado gran pesar. "Esta ganadería, el nombre que tiene, se lo dio Francia y la época de Chopera en Madrid, cuando cogimos la antigüedad. Perder esta oportunidad de lidiar en Ceret ha sido un duro golpe, pero estamos decididos a recuperar la 'carta verde' lo antes posible", comentó Carolina Fraile en El Albero
A pesar del revuelo que generó la noticia, la ganadera salmantina enfatizó que su vacada “no cerrará” y que trabajarán arduamente para recuperar la acreditación que les permita lidiar en Francia.