VALLADOLID
Los aficionados más jóvenes de Valladolid celebran la llagada de la Navidad en la plaza de toros
El torero Ismael Martín, el banderillero Rubén Sánchez y los recortadores Cristian Moras, “Balotelli” y Dani Alonso participan en la jornada de puertas abiertas organizada por Tauroemoción.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El coso del Paseo de Zorrilla ha sido escenario este fin de semana de la llegada de la Navidad a Valladolid con una multitudinaria jornada de puertas abiertas que la empresa Tauroemoción ha organizado dentro de las actividades del Ateneo Cultural “Valladolid Ciudad Taurina”.
A pesar de la intensa mañana de frío, grandes y pequeños disfrutaron de las actividades programadas con gran éxito de asistencia. Los aficionados de más corta edad pudieron disfrutar de castillos hinchables, carretones, villancicos y conocer a Papá Noel y personajes Disney, que los acompañaron durante toda la jornada.
El diestro Ismael Martín, uno de los grandes triunfadores de la feria de la Virgen de San Lorenzo, y el banderillero Rubén Sánchez, compartieron un didáctico taller de toreo de salón con los jóvenes, que torearon de capote y muleta, sintiéndose toreros por unos instantes.
Unos minutos antes fueron los recortadores Cristian Moras, Dani Alonso y Javier Manso “Balotelli” quienes ejercieron de maestros para acercar el festejo popular a los chavales, que recortaron y quebraron bajo la dirección de los profesionales.
No faltó el encierro infantil con carretones y un gran toro hinchable gigante durante la mañana además de animación, música y mucha ilusión en una jornada de puertas abiertas que sirvieron para acercar el corazón de la tauromaquia en la ciudad a los aficionados como es la plaza de toros de Valladolid.
Sin duda, una actividad para mantener viva la llama de la tauromaquia también durante el invierno y seguir creando afición en una tierra que tiene muy arraigada la pasión por el mundo del toro.