VALLADOLID

Los aficionados más jóvenes de Valladolid celebran la llagada de la Navidad en la plaza de toros

El torero Ismael Martín, el banderillero Rubén Sánchez y los recortadores Cristian Moras, “Balotelli” y Dani Alonso participan en la jornada de puertas abiertas organizada por Tauroemoción.

Tauroemoción

Los aficionados más jóvenes, en la Jornada de Puertas Abiertas en la plaza de toros de Valladolid

Redacción Toros

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El coso del Paseo de Zorrilla ha sido escenario este fin de semana de la llegada de la Navidad a Valladolid con una multitudinaria jornada de puertas abiertas que la empresa Tauroemoción ha organizado dentro de las actividades del Ateneo Cultural “Valladolid Ciudad Taurina”.

A pesar de la intensa mañana de frío, grandes y pequeños disfrutaron de las actividades programadas con gran éxito de asistencia. Los aficionados de más corta edad pudieron disfrutar de castillos hinchables, carretones, villancicos y conocer a Papá Noel y personajes Disney, que los acompañaron durante toda la jornada.

El diestro Ismael Martín, uno de los grandes triunfadores de la feria de la Virgen de San Lorenzo, y el banderillero Rubén Sánchez, compartieron un didáctico taller de toreo de salón con los jóvenes, que torearon de capote y muleta, sintiéndose toreros por unos instantes.

Tauroemoción

El diestro Ismael Martín junto a dos jóvenes aficionadas vallisoletanas

Unos minutos antes fueron los recortadores Cristian Moras, Dani Alonso y Javier Manso “Balotelli” quienes ejercieron de maestros para acercar el festejo popular a los chavales, que recortaron y quebraron bajo la dirección de los profesionales.

No faltó el encierro infantil con carretones y un gran toro hinchable gigante durante la mañana además de animación, música y mucha ilusión en una jornada de puertas abiertas que sirvieron para acercar el corazón de la tauromaquia en la ciudad a los aficionados como es la plaza de toros de Valladolid.

Sin duda, una actividad para mantener viva la llama de la tauromaquia también durante el invierno y seguir creando afición en una tierra que tiene muy arraigada la pasión por el mundo del toro.