PREVIA
Álvaro de Chinchón, Manuel Caballero y Miguel Andrades regresan a Las Ventas con sed de triunfo
La terna de novilleros lidiará un encierro del hierro salmantino de Hermanos Sánchez Herrero.

Álvaro de Chinchón, Manuel Caballero y Miguel Andrades
Publicado el
2 min lectura
Este domingo 6 de abril a las 18:00 horas, la plaza de toros de Las Ventas acogerá su segunda novillada de la temporada con tres nombres que ya han dejado huella en el coso venteño: Álvaro de Chinchón, Manuel Caballero y Miguel Andrades. Los tres novilleros volverán a hacer el paseíllo con la mirada puesta en un objetivo común: consolidarse como futuras figuras del toreo.
Álvaro de Chinchón, madrileño y conocedor del peso simbólico de esta plaza, vivirá su segundo paseíllo en Las Ventas tras su debut en el certamen ‘Cénate Las Ventas’ del pasado verano. En aquella ocasión, logró una destacada vuelta al ruedo tras una faena vibrante al tercero de López Gibaja. “Fue una tarde muy bonita. Llevaba mucho tiempo soñando con ella y por momentos disfruté muchísimo de Madrid”, recuerda con emoción. Aunque no ha lidiado nunca novillos de Hnos. Sánchez Herrero, ganadería anunciada para este domingo, confía en que su procedencia le permita mostrar su mejor concepto: “Creo que puede servirme mucho y acoplarme bien”.
También en su segundo paseíllo se encuentra Manuel Caballero, hijo del histórico diestro del mismo nombre. El joven novillero se enfrenta a esta nueva cita con confianza y ambición. “La afronto con mucha ilusión y responsabilidad. Creo que llego en un buen momento. Es una fecha importante y clave para mí”, señala. Además, espera mostrar un crecimiento evidente desde su paso anterior por el ruedo madrileño: “Quiero que la gente vea un torero maduro, con personalidad y muchas ganas de triunfar”.
Desde Jerez de la Frontera regresa Miguel Andrades, quien ya dejó una grata impresión en su presentación en abril de 2023, saludando una ovación tras su actuación frente al sexto novillo de Guadaira. En esta ocasión, se muestra más seguro y ambicioso: “Tengo las expectativas muy altas y estoy mucho más preparado que la tarde de mi presentación”. Consciente del escaparate que supone arrancar temporada en Madrid, lo considera una cita decisiva: “Puede ser un punto de inflexión para lo que vendrá. Tengo la mirada puesta en subir un escalón y convertirme en matador de toros”. Andrades se reivindica como un torero completo: “Quien va a verme nunca sabe lo que se puede encontrar, salvo las ganas y la ilusión de querer ser algo en el mundo del toro”.
Tres jóvenes, tres estilos, una misma meta. Este domingo en Las Ventas, la afición madrileña tiene una nueva cita con el futuro del toreo.