GUADALAJARA
Curro de la Casa reaparece y triunfa junto a Rivera y Marcos en Torija
El diestro alcarreño volviá a los ruedos y cortó dos orejas, al igual que Raúl Rivera y Marcos ante una floja y noble corrida del Marqués del Quintanar.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Raúl Rivera lidió en primer lugar con un animal que se movió en todos los tercios aunque le faltó clase en el de muleta. El novillero toledano banderilleó con facultades y manejó el engaño con temple y facilidad. La estocada viajó certera al primer intento a las manos de Rivera fue a parar el primer trofeo del festejo.
Otra oreja paseó del flojo cuarto con las mismas armas. Volvió a lucir con las banderillas y se mostró aseado con la muleta. Un pinchazo y una estocada dieron paso al trofeo.
Volvía a los ruedos el torero alcarreño Curro de la Casa. Y lo hizo dejando una buena imagen con el toro de su regreso. Firme y dejando naturales de largo y profundo trazo. Pero el mal uso de los aceros dejó sin premio a Curro.
El quinto fue otro toro cogido con alfileres al que le costó un mundo mover su anatomía. El torero de Guadalajara volvió a mostrarse firme y dispuesto, dejando buena imagen pese al tiempo que ha estado inactivo. Una estocada arriba amarró el doble trofeo.
Nobleza y clase tuvo el tercero del Marqués del Quintanar. Lástimas que no tuviese más empuje para desarrollar esas cualidades. Marcos firmó una faena discreta, templada y eso sí, rematada de una notable estocada. Eso le valió para pasear dos dadivosas orejas.
El sexto fue un toro que se movió sin maldad pero al que le faltó entrega. Marcos hilvanó una faena larga en la que demostró su sitio, con un final en los terrenos de cercanías. Se atascó con la espada y no pudo sumar más trofeos.
Torija (Guadalajara), domingo 11 de abril de 2021. Casi media plaza.
Toros del
, de correcta presentación y dispares hechuras. Conjunto noble pero falta de raza y fortaleza.
Raúl Rivera, oreja y oreja.
Curro de la Casa, silencio y dos orejas.
Marcos, oreja y silencio.