SEVILLA
Curro Durán, homenajeado en la III edición del tentadero de la E. T. “Curro Guillén”
El tentadero público estará dirigido por el matador de toros Domingo Valderrama y tendrá carácter benéfico.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los jardines de la casa palacio del Ayuntamiento de Utrera acogió este lunes la presentación del cartel anunciador de la III edición del “tentadero público”, organizado por la Asociación Cultural Taurina “Curro Guillén”, en el que se homenajeará a Curro Durán tras cumplirse 40 años de su alternativa. Tentarán los alumnos de la Escuela Taurina “Curro Guillén” que estarán dirigidos por el matador de toros Domingo Valderrama. La tienta tendrá carácter solidario y benéfico para la asociación ASOCA.
En el tentadero, que se celebrará con la colaboración del consistorio utrerano el próximo día 3 de diciembre a las doce de mediodía, se tentarán reses de la ganadería de Cuevas Bajas. La entrada a la plaza será por invitación disponible en la Oficina de Turismo de Utrera.
El acto fue presidido por el delegado de Fiestas Mayores, Francisco Arjona y contó con la presencia del matador de toros Curró Durán” y representantes de la asociación cultural taurina y Asoca. Hizo la presentación el cronista taurino de COPE Utrera Manuel Viera valorando el carácter solidario del festejo, la labor encomiable de la asociación “Curro Guillen” y la apuesta de la delegación de Festejos por la cultura taurina. Elogiando, además, el trabajo impagable con los mas necesitados de Utrera de ASOCA. “La Asociación Solidaria Cultivos de Amor lleva más de un lustro ayudando a las personas de Utrera que más lo necesitan. El reparto de alimentos, clases de apoyo para los niños y entrega de ropa, son los tres pilares en los que se basa el esfuerzo de los socios de este colectivo sin ánimo de lucro”. Viera finalizó ensalzando la carrera artística del homenajeado y el valor y la torería de Domingo Valderrama.
La asociación cultural taurina “Curro Guillén”, responsable de la escuela taurina del mismo nombre y organizadora de la faena campera, expuso en la voz de su presidente, Andrés Jiménez, la necesidad prioritaria de que cada espectador deposite alimentos no perecederos a la entrada de la plaza para la labor social que lleva a cabo ASOCA. “Es el principal deseo de la escuela: poder paliar las necesidades por las que pasan muchos utreranos en estas fechas que se aproximan de la Navidad”.
El matador de toros Curro Durán agradeció a la asociación el reconocimiento que se la va a tributar y lamentó no poder trazar unos naturales a las reses al estar recuperándose de una intervención quirúrgica reciente. No obstante, “lo haré el año que viene”.
Yuli Andrea Ruiz Sabugueiro, de la asociación Asoca, tuvo palabras de agradecimientos para la escuela taurina, homenajeado, director del tentadero, ganadero, y alumnos y, sobre todo “nuestra gratitud a los aficionados y público en general que con su generosidad en la entrega de alimentos nos facilitará el trabajo para poder atender a todos aquellos que lo necesiten, gracias”.
El delegado de Fiestas Mayores, Francisco Arjona, que cerró el acto, apoyó la iniciativa de la entidad taurina y alobó el trabajo solidario de la asociación con las familias más necesitadas de la ciudad. Habló de Curro Durán y Domingo Valderrama “dos iconos del toreo en Utrera”, y confirmó la postura de su delegación con la cultura taurina y la fiesta de los toros que “reivindicamos con firmeza”.