SALAMANCA

Un día de adrenalina y toros bravos en pleno Campo Charro

A la manera de las visitas por las grandes reservas africanas, el turismo de Salamanca ofrecerá en 2018 una novedosa "experiencia", no exenta "adrenalina", como es pasar una jornada en la dehesa charra, entre toros bravos de ganaderías salmantinas.

Varios toros bravos en plena dehesa salmantina

Redacción Toros

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Entre toro y dehesa" es una de las tres nuevas propuestas turísticas presentadas conjuntamente por el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca en la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid (INTUR).

Hasta catorce explotaciones de dehesa salmantina se podrán visitar, en lo que el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha calificado de producto "excepcional", que sólo ofrece esta provincia, con el añadido de la "adrenalina" que pone "pasar un día en contacto con el toro bravo".

La dehesa es el paisaje salmantino por excelencia, es un ejemplo de ecosistema sostenible y en ella se cría el toro de lidia, en las 98 ganaderías acreditadas que tiene la provincia.

La oferta de "Entre toro y dehesa" no queda ahí y se completa, ya en la capital salmantina, con la visita a la Plaza de Toros de Salamanca, La Glorieta, de 1893, y que ofrece la posibilidad de recibir clases de toreo de salón, ha referido en la presentación de a iniciativa el concejal de Cultura y Turismo de la capital salmantina, Julio López.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN