ESCUELAS TAURINA

La Escuela Taurina de Badajoz, cantera inagotable de toreros, crece en alumnos y presupuesto

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz forma este curso a 40 alumnos, procedentes de distintos puntos de Extremadura.

Archivo

Los maestros Luis Reina y Cartujano junto a uno de los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El diputado responsable de la escuela provincial, Saturnino Alcázar, ha manifestado en una comparecencia que “cada año son más” los alumnos matriculados, lo cual refuerza “el futuro de la tauromaquia en la provincia”.

Alcázar ha agradecido además el papel de los ganaderos, en aras de que los jóvenes tengan contacto con las reses.

La coordinadora de la escuela, Inmaculada Galache, ha recordado en este marco que distintos alumnos participaron la pasada semana en un tentadero en la finca Las Tiesas de Victorino Martín, iniciativa en la cual los futuros toreros pudieron conocer esta prestigiosa ganadería.

El presupuesto global del Patronato Escuela de Tauromaquia asciende a 2,1 millones de euros en 2025, un 31 por ciento más en relación al pasado año.

Este presupuesto se destinará, entre otras partidas, a la compra de reses para la formación de los alumnos, tanto para clases prácticas como en las lidias a puerta cerrada o tentaderos.

Entre las novedades se encuentran los 80.000 euros que se invertirán en la licitación de la redacción del proyecto de las nuevas instalaciones de la escuela, con el objetivo de que continúen en Badajoz -las actuales se ubican en la plaza de toros de la ciudad-, para lo que ya se mantienen conversaciones con el Ayuntamiento para conocer disponibilidad de terrenos.

      
             
      

En la actualidad hay ya programadas 35 clases prácticas, una cifra que aumentará a lo largo del año, repartidas por todo el territorio provincial, con el propósito además de llevar festejos taurinos a los municipios más pequeños y de que los alumnos participen también en festivales de novilladas con o sin picador.

Este año también se contará con el tradicional Certamen Trofeo de Diputación de Badajoz, con alumnos de la escuela y de otras dotaciones formativas similares de otros territorios.

El Patronato Escuela de Tauromaquia participará además en certámenes como el III Circuito de Novilladas Picadas de Extremadura, la Feria de Olivenza y Ecuextre (Badajoz).

Temas relacionados