ECUADOR

Fandi, Castella y Colombo triunfan en La Belmonte de Quito

Sebastián Castella durante la vuelta al ruedo en la plaza Belmonte de Quito

Redacción Toros

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con una plaza hasta la bandera se celebró la noche del viernes en Quito el décimo tercer festival Virgen Esperanza de Triana donde el español David Fandila, el francés Sebastián Castella y el venezolano Jesús Enrique Colombo triunfaron obteniendo dos orejas simbólicas cada uno.

La corrida comenzó con el toque de clarines y el paseo de la Virgen de Triana, cargada por los tres matadores de la noche, según marca la tradición taurina local.

El primero de la tarde fue para "El Fandi" que recibió al toro con verónicas ceñidas y de temple. En banderillas invitó a Colombo para que lo acompañase en el tercio.

La muleta tuvo una faena de muchos matices con gran torería y temple que lo hicieron acreedor de una oreja simbólica, representada por una rosa de algodón de azúcar, debido a que en Quito no hay tercio de espadas.

En el cuarto de la tarde Fandila dio un saludo capotero por larga cambiada y verónicas de temple. Cumplió con el tercio de banderillas de forma espectacular y con su tradicional sello de fábrica, el par al violín.

En este tercio sufrió un percance que le afectó en la rodilla pero entregado al máximo, y con mucho esfuerzo, realizó la faena de muleta de la mejor forma posible, haciéndose acreedor de otra oreja simbólica.

El torero francés Sebastián Castella, que se enfrentó a un toro de pocas cualidades y bastante débil que limitó mucho el trabajo del diestro y causó malestar entre el público, que llego a exigir a la presidencia un toro de regalo. Palmas

Más suerte tuvo Castella con el quinto de la tarde, un toro que mostró la calidad del matador; lo mejor con el capote: verónicas a pies juntos y el quite por chicuelinas.

Ya en la muleta el francés dio muestras de su buen oficio dejando bien ligadas tandas de muleta y su sello personal: el pase cambiando por la espalda. Dos orejas simbólicas.

El tercero y el sexto fueron para Jesús Enrique Colombo, torero venezolano que tomó recientemente la alternativa en Lima pero que demostró por qué es uno de los toreros revelación.

Lastimosamente, el sexto toro no supo ayudarlo y dejó el premio de Colombo en las dos orejas simbólicas que le habían sido otorgadas en el tercero de la noche.

Quito (Ecuador), viernes 1 de diciembre de 2017. XIII Festival Flamenco. Lleno.

Cuatro novillos de Huagrahuasi (1°, 4°, 5° y 6°) y dos de Triana (2° y 3°), de cómoda presencia y de juego variado.

El Fandi, oreja y oreja.

Sebastián Castella, palmas y dos orejas.

Jesús Enrique Colombo, dos orejas y vuelta.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

01:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN