4ª FERIA DEL ARROZ
Ferrera, Perera y De Justo abren la puerta grande en el cierre de Arles
La terna se reparte seis orejas y salen a hombros ante una notable corrida de Jandilla con un sexto de vuelta al ruedo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Abrió plaza un toro de Jandilla que cogía los vuelos de los engaños con franqueza. Ferrera se salió de forma torera hasta los medios en el inicio de faena. El trasteo tuvo sus desigualdades pero gustó al público pese a que el toro fue a menos. Fue silenciado.
Ferrera se sacó la espina con el cuarto, un toro que brindó a Juan Bautista y al que cuajó una faena entregada e inspirada. Tuvo clase el de Jandilla. Un metisaca y una estocada dieron paso al corte de las dos orejas.
El primer toro de Perera fue un astado completo por su nobleza, clase y entrega. Perera se rompió con él, sobre todo en el toreo en redondo, por donde llevó largo y sometido al toro. Faena cumbre del extremeño que coronó de una estocada caída y por la que fue premiado con el doble trofeo.
El quinto no terminó de romper y Perera, pese a intentarlo, fue silenciado.
El tercero fue otro buen toro al que Emilio de Justo toreó con encaje y profundidad, sobre todo por el lado izquierdo. Tras unas manoletinas y una estocada, paseó un trofeo.
Otro más sumó del sexto, un astado que aunó nobleza y clase en sus embestidas. De Justo lo cuajó de principio a fin. Arrastrando la muleta por el albero del Coliseo y ciñéndose al toro a la cintura. Todo muy a compás y con mucha torería. El toro se amorcilló tras una estocada y los tendidos se enfriaron. El premio quedó reducido a una oreja mientras el toro fue premiado con la vuelta al ruedo.
FICHA DEL FESTEJO
Arles (Francia), domingo 12 de septiembre de 2021. 4ª de Feria. Media plaza sobre el aforo permitido.
Toros de Jandilla, bien presentados y de buen juego. Destacó el sexto, premiado con la vuelta al ruedo.
Antonio Ferrera, silencio y dos orejas.
Miguel Ángel Perera, dos orejas y saliudos tras aviso.
Emilio de Justo, oreja y oreja tras aviso.