DEFENSA LEGAL

La Fundación advierte a la EMT de Valencia sobre las consecuencias de vetar publicidad taurina

La Fundación del Toro de Lidia envía distintos burofax a los responsables políticos valencianos explicando porqué esta medida sería anticonstitucional.

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La Empresa Municipal de Transportes de Valencia tiene la intención de incluir en su código ético la prohibición de publicidad, tanto en sus vehículos como en sus marquesinas, relacionada con los espectáculos taurinos.

Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia (FTL), ha emitido hoy distintos burofaxes dirigidos al Alcalde de Valencia, Joan Ribó, al Coordinador del Área de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi y a los portavoces de los grupos políticos, responsables de decidir próximamente esta medida.

El presidente de la FTL informa porqué esta decisión sería contraria a la libertad de los ciudadanos, así como profundamente anticonstitucional, con los siguientes puntos:

Con esta misiva, la Fundación del Toro de Lidia tiene el convencimiento de que se respetará el ordenamiento jurídico y aprovecha la ocasión para ponerse a disposición tanto del consistorio como de los diferentes grupos municipales para lo que puedan necesitar.

No obstante, la FTL ha informado a los dirigentes que de incluirse en el código ético prohibición alguna respecto de la publicidad de la tauromaquia, ejercitará cuantas acciones tenga a su alcance puesto que estas medidas revelan un ánimo censor que es muy perjudicial para la convivencia.

La Fundación del Toro de Lidia se reunió el pasado 8 de octubre con todos los grupos políticos con el objetivo de mostrarles la realidad de la tauromaquia, una expresión cultural de extraordinaria relevancia, importante para millones de personas.

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