ftl

La Fundación Toro de Lidia pide al Gobierno el cese del ministro de Cultura tras su desconsideración con El Juli

Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia, remite una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

EFE

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, durante la gala de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2022 y 2023

Redacción Toros

Publicado el

1 min lectura

El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, ha remitido una carta abierta a D. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, para pedir el cese del actual ministro de Cultura, D. Ernest Urtasun tras su actitud de ayer en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura. Una actitud que, tal y como se expresa en la carta, es el “colofón de su política sectaria”. 

A continuación remitimos la carta íntegra de Victorino Martín a Pedro Sánchez:

Señor presidente del Gobierno,

Le escribimos en representación del sector taurino para solicitarle el cese del ministro de Cultura, D. Ernest Urtasun.

Es inconcebible que un ministro de Cultura se posicione de manera expresa contra una parte relevante de la cultura de España como es la tauromaquia, incumpliendo las obligaciones de su cargo que le obligan legalmente a proteger, promover y difundir la tauromaquia, razón más que suficiente para inhabilitarlo como ministro de toda la cultura de nuestro país.

Pero su actitud ayer en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura fue el colofón de su política sectaria. Ayer el ministro de Cultura decidió hacer gala de su dogmatismo antitaurino no aplaudiendo al paso del Premio Nacional de Tauromaquia 2023, Julián López “El Juli”, a diferencia de lo que hizo con el resto de los premiados, un gesto de discriminación inaudito, una actitud incompatible con la educación elemental de cualquier ciudadano e inadmisible en el ámbito institucional.

Por todo ello, parece evidente que el señor Urtasun está completamente deslegitimado por sus propios actos para ostentar la representación en materia de cultura del Gobierno de España, por lo que solicitamos su cese.