2ª FERIA DE SALAMANCA
Grande pasea la única oreja y Diosleguarde hace el mejor toreo
Una solitaria oreja a cargo de Antonio Grande ha sido el balance artístico de la novillada picada celebrada hoy en Salamanca.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El único trofeo llegó en el primer novillo de la función por una faena de poco contenido del primer salmantino de la terna, Antonio Grande, al que solamente cabe anotarle las ajustadas bernadinas finales y la estocada con la que finiquitó a su antagonista.
Con el cuarto tampoco se entendió Grande y eso que fue el novillo más potable del hierro charro. Fue ovacionado.
El mexicano Diego San Román fue también ovacionado al término de su primera faena, en la que exhibió su valor sereno especialmente en un arrimón final de mucho mérito. Y algo parecido ocurrió con el quinto, en el que destacó en un ajustadísimo quite por gaoneras y en un emocionante final en la distancia corta.
Manuel Diosleguarde se impuso a un novillo muy molesto, con un calamocheo constante que no logró corregirle, pero tuvo mucho mérito todo lo que hizo por la firmeza de planta y el asiento que mostró. Un feo bajonazo lo tiró todo por la borda.
Y con el sexto volvió a estar muy firme Diosleguarde ante un novillo que no terminó jamás de entregarse el novillo, arisco en todas las embestidas y doliéndose a la exigencia. Más entrega del torero que del astado, desagradecido y sin fondo. Pinchó de forma reiterada.
Salamanca, viernes 10 de septiembre de 2021. 2ª de Feria. Un cuarto del aforo permitido.
Novillos de La Ventana del Puerto, bien presentados, bajos de raza y de poco juego en líneas generales. El más potable fue el cuarto.
Antonio Grande, oreja y ovación.
Diego San Román, ovación y ovación.
Manuel Diosleguarde, ovación y silencio.