ENFERMERÍA
Jarocho pasa la noche sin fiebre después de su grave cornada en Pedrajas
El novillero burgalés continúa ingresado en el Hospital de Medina del Campo tras su grave cornada en Pedrajas de San Esteban.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“Dentro de lo que pudo pasar, ha tenido suerte”, así explica a COPE Roberto Martín 'Jarocho' padre el alivio vivido tras la grave cornada de 25 centímetros con tres trayectorias sufrida por su hijo este domingo en el segundo festejo del Piñón de Oro de Pedrajas de San Esteban.
El subalterno relata que el novillero "ha pasado la noche sin fiebre aunque no ha dormido bien. La verdad es que nos asustamos mucho por el tiempo que estuvo colgado del pitón y después nos hemos enterado que una de las trayectorias llegó hasta la rodilla y otra hasta la cadera”.
Jarocho estaba lidiando al cuarto novillo del festejo tras haberse quedado como único espada tras la cogida su sufrio su compañero de cartel, Marcos del Rincón, en el primer novillo del festejo.
Jarocho, al citar al utrero de Buenavista en los medios, resultó prendido por el pitón derecho del animal, que caló en por la zona de la ingle derecha. Durante varios segundo quedó colgando del asta del animal hasta que cayó sobre el ruedo pedrajeño, donde fue recogido para ser conducido a la enfermería del coso.
Jarocho padre ha confirmado que el novillero burgalés está ingresado en el Hospital de Medina del Campo y allí permanecerá en observación durante las próximas horas pendientes de su evolución..