MADRID
Juan Castilla y Rafael Serna, dos nuevas reivindicaciones en la Copa Chenel
El colombiano y el sevillano salen a hombros tras desorejar a dos buenos toros de José Enrique Fraile de Valdefresno.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se cerró un nuevo fin de semana de la Copa Chenel con dos nuevos toreros que se han reivindicado y triunfado con sus armas y concepto. Juan de Castilla y Rafael Serna, que han aprovechado dos Buenos toros de José Enrique Fraile de Valdefresno y presentar su candidatura a las semifinales del certamen.
El colombiano ya mostró sus armas con un toro complicado de Mollalta al que toreó con encaje y profundidad. Siempre bien colocado y sacando la muleta por debajo de la pala del pitón. Pero se pasó de faena y después fallo a espadas.
Sin embargo, dónde se redondeó todo fue con el quinto de Fraile, un toro con nobleza y recorrido al que inició faena de rodillas. Después se explayó en tandas abundantes por ambos pitones que tuvieron mucho eco en los tendidos. Un cierre por manoletinas de rodillas y un estoconazo arriba del que salió el toro rodado literalmente le puso en bandeja el doble trofeo.
Rafael Serna, por su parte, topó en primer lugar con un sobrero de Mollalta duro y complicado. Para compensar, lidió un sexto de premio gordo. Un toro completo en todos los tercios. Empujó con clase y riñones en el peto y después descolgó con unas embestidas preñadas de ritmo y entrega. El sevillano firmó una faena a más que tuvo como cima dos tandas finales, una por cada pitón, preñadas de temple y notable composición estética. La espada viajó entera y aunque un punto desprendida. No fue óbice para que se pidiesen y se concediesen las dos orejas.
Completo el cartel Filiberto, que tuvo pocas opciones con un lote de escasas prestaciones. El de Mollalta que abrió plaza midió mucho en todos los tercios y el cuarto de Fraile de Valdefresno, tras un inicio esperanzador, puso rumbo rápido a la zona de chiqueros. En ambos se atisbo su buen concepto.
Moralzalzarzal (Madrid), domingo 19 de marzo de 2023. 4ª Copa Chenel. Un tercio de plaza.
Tres toros de
(1º, 2º y 3º bis), muy bien presentados pero descarados y deslucidos. Tres más de
(4º, 5º y 6º), bien presentados, en tipo y de buenas hechuras. Mansos encastados cuarto y quinto y bravo y enclasado el sexto.
Filiberto, saludos y saludos tras aviso.
Juan de Castilla, saludos tras aviso y dos orejas.
Rafael Serna, silencio y dos orejas.