APODERAMIENTOS
Juan José Padilla vuelve al campo del apoderamiento apostando por un joven novillero sevillano
El diestro jerezano vuelve al campo de apoderamiento tras un acuerdo sellado en la finca de Juan Pedro Domecq.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En la tarde de este lunes, en la Finca ‘Lo Álvaro’ de la ganadería de Juan Pedro Domecq, se ha hecho oficial la nueva relación de apoderamiento entre el maestro jerezano Juan José Padilla y el novillero sevillano Martín Morilla. “La unión se ha sellado a la antigua usanza, con el tradicional apretón de manos y por tiempo indefinido”, así lo han confirmado ambas partes.
De este modo, Juan José Padilla vuelve al campo del apoderamiento, “cargado de ilusión, por las grandes virtudes que atesora Martín Morilla” tras una temporada, la de 2024, que supuso su debut con picadores. Entre ellas cabe resaltar la importante oreja que cortó en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el 13 de junio a un utrero de Chamaco, así como también las destacadas actuaciones de Ubrique y Úbeda.
El ‘Ciclón de Jerez’ ha afirmado que “he seguido la trayectoria de Martín Morilla desde el principio, ya que me une una buena amistad con la familia”. Ante todo lo que más le ha animado a dirigir la carrera del espada de Morón de la Frontera es “el deseo y las ganas de triunfar y de competir que tiene”, sosteniendo el maestro jerezano que “creo que puede entrar en carteles importantes de novilleros, formar parte de esa baraja de jóvenes toreros que actúen como un revulsivo en el escalafón”.
El apoderamiento se gestó en “una conversación que mantuvimos al final de temporada, en la que Martín Morilla me comentó la difícil situación en la que se encontraba. Yo le prometo sobre todo trabajo y dedicación, que es mi obligación, poderle ofrecer esa oportunidad, que él pueda aprovechar después en la plaza”.
Por su parte, Martín Morilla ha manifestado que “me siento tremendamente ilusionado y responsabilizado al mismo tiempo, puesto que una grandiosa figura del toreo haya decidido apoderarme, me obliga a dignificar más aún la profesión y a darlo todo en la plaza, al igual que lo hizo él todos los años que estuvo en activo”.
El joven espada hispalense ha declarado que “pienso que puedo crecer bastante al lado del Maestro, tanto profesional como personalmente, porque Juan José Padilla tiene muchos valores que me puede aportar, primero como ser humano y después también como torero”.