FERIA DEL GUADALQUIVIR
Juli, Talavante y Cayetano, a hombros en Sanlúcar de Barrameda
La terna protagoniza una gran tarde de toros en la localidad gaditana, saliendo a hombros tras repartirse un total de ocho orejas y un rabo.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Un cartel de altos vuelos acogía hoy en el Coso del Pino de Sanlúcar de Barrameda, que registró una gran entrada para la ocasión.
Llegaba el Juli, amo y señor de las plazas y ferias de la provincia de Cádiz, sobre todo después del rotundo triunfo de cinco orejas y un rabo de hace siete días en El Puerto de Santa María. Y con él un Alejandro Talavante que siempre levanta expectación allá por donde va, y Cayetano Rivera, que, posiblemente, se encuentre inmerso en le mejor momento de su carrera.
Y la tarde no pudo darse mejor. Triunfo total de los tres, con el momento álgido de la faena del Juli al cuarto, al que se le premió con la vuelta al ruedo en el arrastre.
El madrileño estuvo arrollador de principio a fin. Tras un gran puyazo de Barroso y una muy buena lidia, la faena de muleta fue un primor de técnica, llegando, incluso, a interpretar muletazos de notable belleza. El toro fue extraordinario, muy noble y enclasado, lo que permitió a Julián cincelar tan excelsa y vibrante obra.
Estocada hasta los gavilanes y dos orejas y rabo para el matador, que paseó después de que el astado, de nombre "Marchoso" fuera premiado con los honores póstumos de la vuelta al ruedo.
Su primero, en cambio, fue un toro que se apagó pronto. El Juli, muy templado con el capote, no pudo pasar de voluntarios.
No se quedaron atrás los dos actuantes, que acabaron acompañando a Julián López en la salida a hombros con tres orejas cada uno.
El primero de Talavante fue un toro noble y manejable con el que el extremeño estuvo muy por encima. Apenas se le picó y, así y todo, duró menos de los esperaba en la muleta. Brilló sobremanera el toreo al natural de Talavante, que logró la primera oreja de la tarde.
Al quinto lo recibió con bellos y ceñidos estatuarios. Aquello calentó al personal, que vibraría también mucho con el toreo fundamental del pacense, que lo hizo todo con temple, largura, reunió y mucha naturalidad, brillando nuevamente sobre la zocata. Cayó la espada a la primera, y dos orejas para él.
Cayetano se entregó mucho con el tercero de la tarde, al que inició labor con bellos muletazos por bajo. Faena muy dispuesta y jaleada por el respetable, premiada con un apéndice.
Con el sexto, castigado con dos puyazos, salió a relucir el mejor toreo de Cayetano. Faena de altos vuelos cimentada en el regusto que tiene el torero madrileño, que cerró faena con una soberbia estocada, que le granjeó el doble trofeo.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), domingo 20 de agosto de 2017. Tres cuartos de plaza.
Toros de
, desigualmente presentados, nobles y buenos. Destacó el cuarto, de nombre "Marchoso", número 19, nacido en enero de 2013, negro de capa y de 511 kilos, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Julián López "El Juli, ovación y dos orejas y rabo.
Alejandro Talavante, oreja tras aviso y dos orejas.
Cayetano Rivera, oreja y dos orejas.
Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista del pasado jueves en Barcelona, y, posteriormente, toda la plaza rezó un Padrenuestro. Los toros de El Torero lucieron divisas negras en recuerdo de Iván Fandiño y también en señal duelo por el atentado de Barcelona