SEVILLA
Julian Schnabel pinta el cartel de la temporada taurina 2021 en la Maestranza
La junta de gobierno de la Real Maestranza ha escogido al creador norteamericano para firmar el cartel anunciador de la temporada taurina 2021 en Sevilla.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La obra será desvelada el próximo miércoles en el
en un acto que supone el primer "capítulo" de la campaña taurina en espera de la presentación de las combinaciones oficiales de la temporada que, según fuentes cercanas a la empresa Pagés, serán desveladas este viernes.
Julian Charles Schnabel (Nueva York, 1951) está habituado al ambiente cultural de España desde que en 1978 visitó Barcelona, donde se interesó principalmente por la arquitectura de Antoni Gaudí y el uso del mosaico.
"En sus lienzos de gran formato se mezclan técnicas, objetos, palabras y materiales, con resultados que se sitúan entre la figuración y la abstracción", detalla la nota de prensa.
"En su obra pictórica Schnabel desliza imágenes y signos míticos, religiosos y privados ligados a su historia individual y a la historia del arte y de la cultura", agrega.
En 1987 expuso en el antiguo cuartel del Carmen de Sevilla, antes de su reconversión en conservatorio, y en los últimos años ha mostrado su obra en el Centro de Arte Reina Sofía (2004), el espacio Tabakalera de San Sebastián (2007) y el Centro Niemeyer de Avilés (2011).
Además de su obra pictórica, Schnabel ha escrito y dirigido cinco películas.
Desde 1994, la Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Sevilla ha escogido nombres destacados del panorama artístico internacional para anunciar los festejos taurinos en el coso a iniciativa del recordado pintor y caballero maestrante Juan Maestre de León.
La colección de carteles, que ha dado nombre al salón que los alberga en la plaza de toros, atesora firmas como las de Barceló, Laffón, Larry Rivers, Botero, Salinas, Luis Gordillo o Hernán Cortés, entre otros, además del creador alemán Albert Oehlen que firmó el de una temporada, la de 2020, que no pudo celebrarse por efectos de la pandemia.
Mientras tanto, aumentan las dudas en torno a la celebración de los festejos previstos que estarían sujetos a la petición de abrir la plaza al 50 % de su capacidad, extremo que queda descartado mientras Sevilla se encuentre en nivel 2.