FRANCIA
Las ciudades taurinas francesas acuerdan un "modelo sostenible y solidario" para la viabilidad de los festejos
La Asamblea General de la Unión de Ciudades Taurinas Francesas se reúne para renovar su junta directiva y un nuevo modelo económico para la supervivencia de la Fiesta.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Unión de Ciudades Taurinas Francesas, que esta semana se reunido para renovar un junta directiva que estará presidida por la villa de Istres, ha aprobado además un plan para "hacer frente a la crisis sistémica y económica, la más grave que la Tauromaquia atraviesa desde la prohibición de 1804", en el que "toreros, ganaderos y organizadores deben de actuar con sentido de responsabilidad de forma conjunta".
Para garantizar la perennidad de la cultura taurina en Francia, el futuro de los profesionales y la viabilidad económica de todas las plazas, según la UVTF, "es imprescindible acordar un modelo económico sostenible y solidario hasta que vuelva la normalidad".
Independientemente de otros mecanismos que podrían activarse a falta de entendimiento si las circunstancias lo exigen, las ciudades taurinas, para garantizar el futuro, invitan a los distintos sectores del mundo del toro "a facilitar el equilibrio financiero de todos los espectáculos a través de cuatro medidas prioritarias". Estos serían los cuatro puntos propuestos
Las ciudades que componen la UVTF se comprometen formalmente a "apoyar a la tauromaquia y confían en el sentido de la responsabilidad de todos los profesionales para que la temporada 2021 pueda construirse sobre esta base realista que permite adelantarse con flexibilidad a las circunstancias negativas que nos esperan, sin que nadie pueda predecir su alcance real".