COMUNIDAD DE MADRID
Las figuras volverán a acudir a la Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo
La empresa Pueblos del Toreo ha presentado este miércoles los tres carteles que compondrán el ciclo serrano.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Valdemorillo ya tiene carteles. La localidad madrileña volverá a ser punto de encuentro de aficionados con su tradicional Feria de San Blas y la Candelaria que han presentado este miércoles los empresarios Víctor Zabala de la Serna y Carlos Zúñiga durante un acto al que también ha contado con la presencia del alcalde de Valdemorillo Santiago Villena y el diestro Miguel Ángel Perera, triunfador de la feria de 2023.
El abono se compondrá de tres festejos: dos corridas de toros y una novillada picada que tendrán lugar durante los días 9, 10 y 11 del próximo mes de febrero.
Como ya está siendo habitual tras la pandemia, Valdemorillo apuesta por la presencia de toreros de la primera fila del escalafón para la confección de las dos corridas de toros que acogerá el coso cubierto de La Candelaria. Repiten respecto al año pasado los diestros Miguel Ángel Perera, Juan Ortega y Ginés Marín, que se anuncian junto al debut en Valdemorillo de Alejandro Talavante y Paco Ureña.
Como apuesta de futuro, el ciclo también presenta la alternativa del novillero toledano Guillermo García Pulido, uno de los destacados el pasado año en la temporada de Las Ventas y triunfador del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid en 2022. Y en cuanto a las ganderías, se han reseñado dos encierros de los hierros de Cuvillo y Alcurrucén.
La novillada inaugural acartelará a tres jóvenes promesas del escalafón menor como son Ismael Martín, Nek Romero y Samuel Navalón ante utreros de La Cercada.