COMUNIDAD VALENCIANA
Las peñas de bous al carrer reclaman el regreso de los festejos en octubre
La Federación de Peñas Taurinas de la Comunidad Valenciana solicitan a Ximo Puig la vuelta de los festejos populares.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Federación de Peñas de festejos taurinos tradicionales o 'bous al carrer' reclama que se puedan volver a organizar este tipo de espectáculos a partir de octubre tras "un año y medio en el que el sector ha sido paciente, colaborador y comprensivo".
"Las peñas están dispuestas y preparadas para realizar festejos de bous al carrer en las calles a partir del mes de octubre, y es una opción que la Generalitat se debe de plantear muy seriamente", afirma este colectivo en un comunicado.
"Hemos seguido muy de cerca la evolución de la pandemia, el esperado calendario de vacunación, el inicio progresivo de actividades en la Comunitat, así como las declaraciones institucionales realizadas desde la Generalitat. La segunda quincena de agosto traerá nuevas medidas y de ningún modo pueden asfixiar de nuevo al sector", manifiesta Vicent Nogueroles, presidente de la Federación de Peñas.
A su juicio, "la Generalitat, con su presidente Ximo Puig al frente, no puede obviar la necesidad de activar un sector que aporta más de 300 millones de euros a las arcas de la Generalitat, así como más de 3.000 empleos directos, una de las actividades culturales y festivas más importantes de la Comunitat Valenciana".
"En breve comenzaremos a ver ciudadanos en los estadios de fútbol, fallas plantadas en nuestros pueblos y ciudades, fuegos artificiales, carreras populares y, como ya sucede, playas abarrotadas y paseos marítimos al cien por cien de las posibilidades".
Por ello, insiste Nogueroles, "el bou al carrer tiene que ser una realidad en nuestras calles, sin fisuras ni reproches".