málaga
El Litri desvela qué torero le tuteló y creyó en él cuando quiso ser torero: "Mi padre no me ayudó"
El diestro onubense protagoniza un acto organizado por la Diputación de Málaga con motivo del regreso de los toros a la plaza de toros de Marbella.
Publicado el
1 min lectura
El torero Miguel Báez “Litri” protagonizó este miércoles un acto organizado por la Diputación de Málaga, con motivo de la temporada en la que los toros volvieron a la plaza de toros de Marbella.
Una charla-coloquio moderado por la periodista Noelia López, en la que El Litri hizo un repaso por su trayectoria. Antes de esto hizo un balance de su nueva incursión en el empresariado taurino, en esta primera temporada.
“La idea de Marbella surge que en nuestro mundo taurino nos vemos un poco encerrados en donde nos querían meter. Nos reunimos un grupo de amigos y decidimos apostar por Marbella. La realidad es que, con muchísimo cariño y esfuerzo, hemos conseguido ilusionar a una parte de la afición de Málaga que se lo merecía. Nos mueve hacer afición, necesitamos que la gente vuelva a los toros.”
Habló de sus inicios como torero, de los consejos de su padre y de la influencia de Paco Camino en su carrera; de su triunfal etapa como novillero, de las temporadas de más de cien corridas que toreaba, de sus triunfos, y también de sus momentos de altibajos.
“Hay un momento cuando eres niño que te pones delante del toro y tu mundo cambia. Mi padre no me ayudó mucho, pero era para que me diera cuenta de lo difícil que era esto. Si me hubiera mimado, yo no sé si hubiera llegado. Mi padre me dejó en manos de Paco Camino, un gran padrino que creyó en mí. El Maestro cuando hablaba decía sentencia. Y nos exigía, pero creyó en la ilusión de dos niños.”