OTROS FESTEJOS
Miguel Ángel Perera indulta un toro de Julio de la Puerta en Medina del Campo
Conoce el balance del resto de festejos de la jornada taurina de este martes 5 de septiembre en ruedos españoles.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En Medina del Campo (Valladolid), tras ser aplazado el festejo por lluvias el pasado día 2, se lidió una corrida de Julio de la Puerta que dio un juego excelente, ya que además se premió con la vuelta al ruedo en el arrastre al tercero, que también correspondió a Perera, que finalmente tuvo un balance de dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos. El diestro extremeño salió en hombros junto a López Chaves, que paseó un trofeo de cada uno de los astados de su lote, idéntico balance que El Fandi, que, por viajar a México, salió antes de una plaza que se cubrió en más de la mitad de su aforo.
El otro festejo mayor de la jornada se celebró en la localidad de Priego de Córdoba, donde con algo más de un cuarto de plaza se ha jugado también un encierro de Julio de la Puerta, de aceptable presencia y juego dispar, destacando quinto y sexto por su bravura. David Galván saludó una ovación en su primero y cortó las dos orejas al cuarto. David de Miranda obtuvo oreja y oreja; y Arturo Gilio, dos orejas y oreja tras dos avisos.
En la plaza madrileña de Arganda del Rey, donde se celebra el certamen de la Vid de Oro y que se llenó en sus tres cuartas partes para presenciar la lida de una desigual novillada de Montealto. Con ese ganado el balance de la terna fue el siguiente: el francés Solalito, ovación tras aviso y silencio; Mario Navas, que pinchó con la espada tras una notable faena al quinto, silencio y silencio tras aviso; y Tristán Barroso, ovación tras aviso y oreja con petición de la segunda.
El complicado y peligroso encierro de la ganadería de Prieto de la Cal ha deslucido esta tarde la segunda novilla de la Feria Espiga de Oro de la localidad murciana de Calasparra, que congregó a casi las tres cuartas partes de su aforo.Los tres novilleros actuantes, Rafael Reyes, Borja Ximelis y Manuel Olivero vieron silenciada su labor.
La nota negativa de la jornada llegó desde El Casar de Talamanca (Guadalajara), donde la novillera Carla Otero resultó herida sufriendo una "cornada en cara interna del muslo derecho con tres trayectorias: dos de 20 cm cada una y una 15 cm, con pequeño desgarro de la safena. Sufre destrozos musculares", según informa Mundotoro.com. En este festejos se han lidiado utreros de Los Chospes con los que Jesús Romero cortó dos orejas, Ruiz de la Hermosa también paseó el doble trofeo y Cid de María fue ovacionado.