premios taurinos
Molina, declarado triunfador de la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete
Emilio de Justo es reconocido con la mejor faena del ciclo y en el plano ganadero son galardonados La Quinta y Conde de Mayalde.
Albacete - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lorenzo del Rey | COPE Albacete
En la sala de la Sección de Empleo del Ayuntamiento de Albacete se votaron los premios del abono taurino en honor de la Virgen de Los Llanos. Novillo más bravo tuvo una votación entre los ejemplares de Antonio López Gijaba lidiados en cuarto y quinto lugar. “Alcahuete” logró la mayoría de votos frente a “Auténtico” por 8 a 3.
El toro más bravo se dirimió entre un toro de Jandilla, otro de Victoriano del Río, el de La Quinta y el del Conde de Mayalde. Finalmente, “Lagartijo” de la familia Conradi se alzó con el premio por 10 votos frente a uno de Jandilla de nombre “Zafia”. Frente a este toro, Emilio de Justo logró el doble trofeo.
Sobre la corrida del Molino de la Bravura, se votó entre La Quinta y el Conde de Mayalde, siendo vencedora la de Mayalde por nueve, uno de La Quinta y otro sufragio para ser declarado desierto.
Debatiendo sobre la mejor faena, las opciones a votar fueron las de Daniel Luque, Emilio de Justo y Samuel Navalón. Por ocho votos ganó De Justo frente a los dos de Navalón.
En el uso de los aceros, se propusieron las espadas de Ureña y Molina, quedando ganador este último por un voto de diferencia, seis a cinco.
La mejor faena realizada por un novillero con picadores, propuesto por el Consorcio de la Escuela, fue declarada por unanimidad la de Samuel Navalón al novillo “Cañamón” de Montealto.
En lo referido al triunfador de la Feria, Molina también declarado por unanimidad al cortar tres orejas como matador de toros.
El jurado también acordó por unanimidad una mención especial a Samuel Navalón por su conjunta actuación en la Feria de 2024.