TELEVISIÓN

Nace Mundotoro TV, la nueva plataforma para "llevar la tauromaquia a todo el mundo"

Este martes ha tenido lugar la segunda presentación oficial de la nueva plataforma televisiva dedicada a la tauromaquia.

Acto de presentación de la nueva plataforma televisiva Mundotoro TV

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La nueva plataforma de video bajo demanda Mundotoro TV sucederá a Movistar +, poseedora hasta el pasado 23 de marzo del Canal Toros, en la emisión de corridas de toros en directo desde España, Francia, Portugal y América Latina, así como otros contenidos relacionados con la tauromaquia, entrevistas y reportajes.

Disponible en la web mundotoro.tv y en una aplicación para móviles y televisores inteligentes, el servicio se encuentra en emisión de prueba desde este martes hasta el 9 de abril, día de su estreno en directo con la transmisión de la corrida del Domingo de Resurrección desde la Maestranza (Sevilla), donde Morante de la Puebla, El Juli y Andrés Roca Rey lidiarán toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

"No podemos renegar de nuestra herencia: venimos de donde venimos, vamos a intentar desarrollar toda la base que tenemos de 30 años de trabajo, de Canal + de Movistar +", ha explicado en rueda de prensa el realizador Víctor Santamaría.

La plataforma también anunció su oferta comercial marcando el precio de 14,99€ al mes para el mercado español, con la posibilidad de un pago único anual de 149,99€. “El alcance de las aplicaciones es universal”, como señaló la responsable de marketing y comunicación, “ya que hoy en día todas las televisiones están conectadas a internet y todo el mundo tiene un móvil”. La plataforma nace integrada en Samsung, LG, tvOS (apple TV), Amazon Fire, Chromecast, y para el mercado americano en ROKU. Igualmente disponible en móviles, tanto Android como Apple.

También se ha anunciado la disposición a llegar a acuerdos con todos los operadores de TV que quieran distribuir el servicio, confirmando avanzadas conversaciones con Vodafone, Orange y TIVIFY. Se apuntan acuerdos inminentes en Portugal, así como contactos con Francia, México y Estados Unidos. “Mundotoro TV tendrá una huella mundial y nuestro compromiso es llevar la fiesta de la tauromaquia a todo el mundo”, señaló María Bonilla, marketing manager del proyecto televisivo.

Aunque, según su director de narraciones, David Casas, este servicio "no cambia respecto a lo que ha habido anteriormente", el propósito de la nueva plataforma es "cuidar al aficionado de siempre, pero también abrir las puertas a las nuevas audiencias que se corresponden con la era digital".

A pesar de mantenerse en la tradición taurina televisiva, este nuevo servicio procurará dar a la lidia una dimensión más cinematográfica al incluir diecisiete cámaras para las grandes ferias de Madrid, Sevilla y Valencia, cámaras superlentas o un dron que permitirá captar detalles de la fiesta inapreciables hasta la fecha.

Además, el servicio contará con un contenido semanal compuesto por entrevistas y reportajes accesibles en cualquier momento y un canal veinticuatro horas en el que estos contenidos se alternarán con los directos desde la plaza.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN